Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL QUEHACER CON LOS PADRES
EL QUEHACER CON LOS PADRES. DE LA DOBLE ESCUCHA A LA CONSTRUCCIÓN DE ENLACES
(edición digital)
2015
210
978-84-943404-3-7
Epublication content package
Español
7,64
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La relación del psicoanalista infantil con los padres ha constituido polémico objeto de reflexión por parte de los profesionales. A través del tiempo y según la teoría en que la práctica se fundamente, los padres han sido recibidos en la consulta de diferentes formas, acogidos y escuchados o apartados y desestimados en su palabra, siempre con la intención de facilitar el trabajo terapéutico con el niño.
Después de orientar nuestra mirada durante años, fundamentalmente alrededor del niño, ampliamos nuestro campo visual para darle un lugar primordial al acontecer de los padres de ese niño, a sus propias historias y prehistorias, prestando atención a la conflictiva intra e intersubjetiva del niño y de sus padres.
Si la especificidad del psicoanalista es la actitud receptiva y su instrumento la escucha, una escucha abierta, flexible, apoyada sólidamente en una teoría que la orienta, en el caso particular del psicoanálisis con niños, será la doble escucha.

Biografía del autor

Psicóloga clínica. Psicoanalista. Formadora de educadores. Associate al Instituto de Educación, Universidad de Londres por su trabajo de investigación en "Prevención de la salud mental de los escolares". Ha desarrollado su actividad docente y clínica en Uruguay, Israel y España.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias