Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
EL QUINTO ELEMENTO
EL QUINTO ELEMENTO. ESPIONAJE, CIBERGUERRA Y TERRORISMO. UNA AMENAZA REAL E INMINENTE
(edición digital)
2015
978-84-234-2195-4
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los clásicos hablaban de cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire, así como de un quinto invisible, el éter. Estos cuatro elementos son también las cuatro divisiones de los ejércitos, a los que ahora se añade un quinto elemento: el ciberespacio (también, como el éter, invisible y casi indetectable). Una nueva contienda mundial ha comenzado y todos somos soldados en las trincheras. El nuevo gran conflicto internacional trasciende todas las fronteras físicas y se libra simultáneamente en cientos de países. El nuevo escenario de la lucha son las redes digitales, el ciberespacio y el iceberg de la gran Internet oculta que no conocemos. Quien domine la información y la sociedad intrerconectada controlará el mundo. ¿Qué papel tienen en ello los gobiernos mundiales, con agencias como el CNI español o la NSA estadounidense? ¿Cómo aprovechan este nuevo escenario criminales y terroristas? ¿Qué papel tienen las empresas y cómo se aprovechan o se defienden de ellos, según los casos? ¿Puede un ataque informático sembrar el caos y provocar un desplome económico mundial? ¿Son tus datos sólo tuyos o hay quien puede utilizarlos en tu contra? Espionaje de las telecomunicaciones, control de las agencias gubernamentales a sus propios ciudadanos, ciberataques y competencia empresarial, ciberterrorismo, robo de secretos militares, sabotaje industrial. Los crímenes del futuro que ya están aquí y están siendo silenciados. Descubre la partida que se juega entre bambalinas, y cómo puedes protegerte y minimizar sus efectos, en un relato desasosegante, ante el cual sólo cabe reaccionar disponiendo de toda aquella información que, qué duda cabe, nos quieren ocultar y que Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña desvela en este libro.

Biografía del autor

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña es consejero delegado de Ocio Networks y del Grupo Gestiona, presidente de la revista Capital y la Fundación Marqués de Oliva, y vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet. Colabora como experto en tecnología en el espacio radiofónico La Linterna (Cope) y en el programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro). Su actividad emprendedora y como Business Angel ha sido incesante, participando de manera activa en la creación de múltiples compañías de tecnología y comunicación, y ejerciendo también como asesor de diversos fondos de capital riesgo. Es autor de Ha llegado la hora de montar tu empresa (Deusto, 2010), que con seis ediciones se ha convertido en referencia obligada para aquellas personas que quieran crear su empresa, Desnudando a Google (Deusto, 2012), que fue traducido a más de diez idiomas, siendo uno de los grandes éxitos editoriales de 2012, y de Sí, puedes (Alienta, 2013), manual de píldoras motivacionales para emprendedores del que se han publicado tres ediciones. www.alejandrosuarez.es @alejandrosuarez


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

¡SÍ, PUEDES!
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
DESNUDANDO A GOOGLE
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias