Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
EL REGRESO DE EL LOBO
EL REGRESO DE EL LOBO
(edición digital)
2014
978-84-9918-832-4
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

¿Puede aguantar un hombre vivir 30 años cambiando continuamente de identidad? ¿Hay alguien capaz de soportar la tensión y el miedo de infiltrarse una y otra vez en grupos terroristas y mafiosos sin perder la seguridad en sí mismo y la de los que le rodean?
Mikel Lejarza, alias ?Lobo?, era un joven barbilampiño cuando fue captado por el servicio secreto para infiltrarse en la banda terrorista ETA. El resultado fue espectacular: más de 200 terroristas fueron detenidos y su infraestructura por toda España desactivada. Operado de cirugía estética para que nunca más nadie le identificara, se infiltró en grupos mafiosos y económicos, sin dejar hasta hoy de luchar contra el terrorismo etarra e internacional.
Tras infiltrarse en Cataluña en una red de espionaje empresarial de alto nivel, es detenido sin que el servicio secreto salga a la palestra a defender que estaba trabajando para ellos. ?Lobo? está cansado de vivir en la clandestinidad, su estómago sufre las consecuencias de tanta tensión, se cuestiona la soledad en que vive y medita abandonar el espionaje.
Tiempo después desaparece llevándose en el hatillo muchos secretos de su vida pasada. Nadie sabe nada de él hasta poco tiempo después de los ataques del 11-S contra Estados Unidos. La CIA descubre en una operación anti terrorista contra Al Qaeda en Dubai que uno de los árabes implicados es Mikel Lejarza. Si no trabaja para ningún servicio de inteligencia: ¿qué hace en la banda más peligrosa del mundo?
El mundo del espionaje, que tan bien conoce Fernando Rueda, el máximo especialista español en la materia, es el protagonista de esta novela. Pero también lo es el amor, el desánimo, el sufrimiento, las consecuencias traumáticas de la doble personalidad, los valores, los sueños y la decepción.

Biografía del autor

A diferencia de los escritores de novelas de espías John Le Carré, Ian Fleming, Graham Greene o Frederyck Forsyth, Fernando Rueda nunca ha trabajado para un servicio secreto. Se lo ofrecieron, pidiéndole informes sobre su trabajo diario como hizo el MI6 con Forsyth, pero no aceptó: quería ser periodista y escritor, no agente secreto.
El máximo especialista español en asuntos de espionaje ha trabajado como periodista en prensa, diarios digitales, radio y televisión, dedicándose desde sus inicios al Periodismo de Investigación. Lleva 18 años colaborando en el programa ?La Rosa de los Vientos?, de Onda Cero, y algunos más trabajando en nómina o por libre en el semanario Tiempo.
Es Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense y actualmente imparte clases en el Centro Universitario Villanueva.
Como escritor tiene una larga trayectoria. Sus libros de no ficción sobre espionaje rompieron los tabúes de la censura: La Casa, Espías, KA: licencia para matar, por qué nos da miedo el CESID, Servicios de inteligencia: ¿fuera de la ley?, Operaciones secretas, Las alcantarillas del poder y Espías y traidores. Además participó en la biografía de Juan Antonio Cebrián Fuerza y honor.
Es autor de tres novelas más, la última El regreso de El Lobo, antecesora de El dosier del rey, obtuvo gran éxito entre los lectores.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL DOSIER DEL REY
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
ESPÍAS Y TRAIDORES
lugar de edición: ES
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 290
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias