Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL REKAUDADOR
EL REKAUDADOR
(edición digital)
2016
978-950-49-5311-1
ESPEJO DE LA ARGENTINA
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Edición actualizada

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la Nación, está preso en el momento en que se reedita este libro: fue condenado por algunos de los hechos que se relatan aquí.

El Rekaudador es el retrato de quien con un sueldo de diez mil pesos llegó a tener un avión, un hotel, autos, motos, un yate y casas de fin de semana. Pero es también una radiografía de la corrupción en la era kirchnerista.

Ricardo Jaime formó parte de la maquinaria de recaudación creada por Néstor Kirchner para expandir su influencia política, basada en el poderío económico que otorga la disponibilidad de dinero aportada por los empresarios beneficiados con la vista gorda del Estado. Esta estructura tuvo múltiples aristas, pero la fundamental se desarrolló en el área del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a cargo de Julio De Vido. Allí, la tarea asignada al funcionario Jaime era la de recaudar ?contribuciones? de empresas de transporte.

El Rekaudador es el fruto de tres años de investigación periodística basada en decenas de entrevistas, cientos de documentos judiciales y miles de mails que Manuel Vázquez, el testaferro de Jaime, quiso borrar de sus computadoras y no lo logró. En esos intercambios por correo electrónico quedó registrada la trama de los negocios oscuros que se tejieron al amparo del manejo discrecional de la Secretaría de Transporte.

En cada uno de esos correos se pueden rastrear las huellas de la corrupción que trazan el largo camino recorrido por Ricardo Jaime en un aceitado sistema de recaudación ilegal que contó con la complicidad de empresarios y la protección de su viejo amigo Néstor Kirchner.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias