Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
EL RELATO PERONISTA
EL RELATO PERONISTA
(edición digital)
2015
978-950-49-4744-8
ESPEJO DE LA ARGENTINA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El peronismo ?sostiene Silvia D. Mercado? es un sistema de creencias compartido por el conjunto de los argentinos, aún por los que no son peronistas. Sin embargo, no resiste un chequeo. Cualquier verdad peronista se hace añicos ante la más elemental investigación histórica.

No hay quiebre, sino continuidad, entre el golpe del 43 y el gobierno del 46; el 17 de octubre estuvo lejos de ser una movilización espontánea del pueblo; Evita no renunció a la candidatura a la vicepresidencia que le ofrecieron los trabajadores, se trató de una puesta en escena para evitar que el Ejército le impusiera un sucesor a Perón? La mayoría de las creencias acerca del peronismo no existieron sino que fueron producidas por el aparato de comunicación gubernamental.

Este libro recorre, además, una gran cantidad de episodios invisibilizados entre 1943 y 1955, como las marchas para festejar la liberación de París en 1944, las protestas estudiantiles de 1945 para poner fin al gobierno militar y convocar a elecciones, la manipulación del proceso electoral de 1946, la represión y las torturas a miles de políticos, sindicalistas e intelectuales, y la mala relación de Perón con los países vecinos, que veían en él a un líder prepotente con vocación imperial. 

Con solidez y pericia narrativa, El relato peronista apela a documentación inédita y a una importante bibliografía, así como a entrevistas a testigos clave de esa etapa, como el ex presidente uruguayo Jorge Batlle; Emilio Gibaja, dirigente estudiantil preso y torturado en las cárceles peronistas, y Moisés Ikonicoff, que siendo adolescente asistió junto con su madre a las ferozmente reprimidas movilizaciones contra los nazis, entre muchos otros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL INVENTOR DEL PERONISMO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias