"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYOS ARQUITECTOS
EL RETORNO DE LA SERPIENTE Y LA INVENCIÓN DE LA ARQUITECTURA EMOCIONAL
EL RETORNO DE LA SERPIENTE Y LA INVENCIÓN DE LA ARQUITECTURA EMOCIONAL
(edición digital)
2014
978-84-16220-36-6
GUIAS DE EXPOSICIONES
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel30,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un recorrido calidoscópico sobre la figura, la obra y las aportaciones teóricas del escultor mexicano de origen alemán Mathias Goeritz (Danzig, 1915 - México DF, 1990).

La exposición retrospectiva MNCARS y el presente libro, con motivo del centenario de su nacimiento, se articulan alrededor del concepto de la arquitectura emocional, que formuló en 1954 y que convirtió en el eje teórico y estético de toda su obra a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

La obra escultórica de Goeritz y su trayectoria son una asunción del arte como un proyecto meta-artístico que desborda en el ámbito de lo social, lo político y lo público. A partir de una forma primigenia -las líneas de una arista que conforman el cuerpo de una serpiente-, Goeritz urde toda su obra formal y conceptual, caracterizada por los principios de colaboración, libertad de creación y de recuperación de las funciones sociales del diseño.

Biografía del autor

P>Juan Pablo Fusi(San Sebastián, 1945) es doctor por la Universidad de Oxford (1974) y miembro de St Antony's College, donde dirigió el Iberian Centre. Ha sido catedrático de Historia Contemporánea en las Universidades de Cantabria, el País Vasco y Complutense de Madrid. Director de la Biblioteca Nacional (1986-1990), es doctor honoris causa por la New York University (1987). Dirigió el Instituto Universitario Ortega y Gasset entre 2001 y 2006. Entre otros, ha recibido el Premio Montaigne europeo de ensayo 2001. Es miembro de Jakiunde, Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras del País Vasco (2012) y de la Real Academia de la Historia (2015). Entre sus obras destacan Política Obrera en el País Vasco (1976), España, de la dictadura a la democracia (con Raymond Carr, 1979), premio Espejo de España, Un siglo de España. La cultura (2000), La patria lejana (2003), Identidades proscritas (2006), Historia mínima de España (2012) o El efecto Hitler (2015), entre otras.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA (VOLUMEN I: 1808-1931)
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA (VOLUMEN II: 1931-2017)
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias