Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
EL RETORNO DE LOS CHAMANES
EL RETORNO DE LOS CHAMANES. LOS CHARLATANES QUE AMENAZAN EL BIEN COMÚN Y LOS PROFESIONALES QUE PUEDEN SALVARNOS
(edición digital)
2015
978-84-9942-461-3
ATALAYA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este no es un libro cualquiera. Es un thriller político. Buscamos al asesino de las buenas políticas, al responsable del fracaso de las naciones. ¿Por qué los ciudadanos de algunos países sufren de forma sistemática políticas ineficientes, ineficaces e inequitativas mientras que, por el contrario, en otros lugares del mundo la política se acerca a su definición más conocida, la de ser el arte de hacer feliz al ser humano? Lo que Víctor Lapuente demuestra en este libro, de ritmo trepidante, es que las malas políticas no son el resultado ni de la escasez de recursos ni de la falta de democracia ni de una ideología particular: la diferencia entre el buen y el mal gobierno reside en quien controla la retórica política de un país. Y esa retórica puede estar dominada por los chamanes, aquellos que ofrecen una teoría sobre la raíz de los problemas colectivos y un plan para resolverlos, o por las exploradoras, que parten de la duda, el escepticismo y la experimentación. El chamán nos seduce porque vende todo lo que asociamos con el progresismo: una política ambiciosa, activa, transformadora y redistributiva. Una política grande. Pero lenta, contraproducente y que asfixia a sus ejecutores. Y es que los Estados de bienestar más avanzados del mundo se han construido siguiendo la retórica opuesta, la vía de la exploradora: una política humilde, reactiva, incrementalista y universalista. Una política pequeña. Pero rápida, viva, en perpetua revisión por parte de unos profesionales de lo público ?gerentes, sanitarios, docentes, técnicos? con licencia para innovar y experimentar. El verdadero progresismo está en sus manos.

Biografía del autor

Víctor Lapuente Giné (Chalamera, Huesca, 1976) es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford y por el Instituto Juan March (Madrid), y máster en Gestión Pública por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y ESADE. En la actualidad, es profesor en el Instituto para la Calidad de Gobierno de la Universidad de Gotemburgo. Sus intereses principales son el análisis de políticas públicas, el funcionamiento de las administraciones desde un punto de vista comparado y las causas y consecuencias de la corrupción. Sus investigaciones han sido publicadas en prestigiosas revistas científicas sobre ciencia política, economía y administración pública. Es miembro del colectivo Piedras de Papel (eldiario.es) y colabora habitualmente en El País, entre otros medios de comunicación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias