Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL REY DEL AGUA
EL REY DEL AGUA
(edición digital)
2016
978-987-738-278-5
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«No hay nadie aquí, dice Andrea, mientras pone sus manos en el pecho y se sumerge en el agua marrón del Delta, no hay nadie aquí, ni en el fondo del universo.»

Dos hermanas, Juana y Andrea, distanciadas por su historia, son notificadas del hallazgo de los restos de su padre. Pero lo que se e ncuentra no es su cuerpo sino rastros de su ADN en el agua del río. Estamos en el Territorio Líquido, un Delta de Tigre enmarcado en un futuro cercano en el que la venta del agua cruda y los cementerios de río concentran el negocio del Rey del Agua, el flamante gobernador que explota la tecnología para depurar su tesoro líquido y exportarlo a países donde empieza a escasear.

El desencuentro entre las hermanas se profundiza. Juana trabaja en una network, en el continente, asistiendo a pacientes del otro lado del mundo desde su pantalla cristal, y será tentada por la web profunda, por sus ofertas ilegales y los foros en los que es posible liberarse de huesos y carne y dejar el cuerpo abandonado delante del monitor. Andrea vive provisoriamente en la casa de la isla que fuera refugio del padre, y asistirá a la convocatoria del gobernador, quien ansía utilizar las indemnizaciones a los ciudadanos para mejorar su imagen.

Una historia acerca de la identidad y la función de la memoria, que explora al mismo tiempo el futuro de nuestro planeta.

La crítica ha dicho...

«Tan admirables como las equilibradas asimetrías y discontinuidades de esta novela son los avances en la trama de las intrigas resignadamente contemporáneas que contiene. El vaivén y el ritmo del río, "ese extraño dios pardo", como admitió T.S. Eliot, están presentes también. Son tan sugerentes como la prosa imprevisible de Claudia Aboaf, quien para hacerse oír no necesita otro ejercicio que el relato, que protege a la ficción de cualquier atisbo de irrealidad.»
Luis Chitarroni

«Contra los estereotipos que rondan la imaginación femenina (ligereza, sigilo, evanescencia), el mundo de Claudia Aboaf es cien por ciento material y se impone de manera insolente, como se imponen las cosas que tienen cuerpo y pesan. Es un mundo hecho de barro, de olores, de presencias no siempre deseadas; tiene temperatura y densidad; un poco humano, un poco animal, produce el mismo efecto diferido que dejan los sueños -los de placer y los de terror.»
Alan Pauls

«Aboaf escribe con el metro en una mano y el corazón en la otra: sutil observadora de los sentimientos, desmenuza las emociones y las expone para que los lectores se sirvan y las degusten como un raro manjar.»
Fabián Soberón, Perfil, sobre Pichonas

Biografía del autor

Claudia Aboaf nació en Buenos Aires. Creció junto a su abuelo y maestro Ulyses Petit de Murat, quien la inició en la lectura y la escritura. Durante varios años se dedicó a la astrología y a distintos emprendimientos gastronómicos. Como escritora, ha publicado las novelas Medio grado de libertad (2003) y Pichonas (2014), y participó de la antología de cuentos Pura coincidencia, que reunió Fernando Sánchez Sorondo en 2005. Colabora con revistas digitales de España y Argentina. El Rey del Agua es su tercera novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias