Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL REY LEAR
EL REY LEAR. EL MANGA
(edición digital)
2017
200
978-84-16763-09-2
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Llega por primera vez en formato manga una de las historias más famosas y apasionantes de la literatura: El rey Lear de William Shakespeare.
El rey Lear es sin lugar a dudas una de las tragedias más famosas de William Shakespeare (1564-1616). En ella presenciamos la caída del rey de Britania tras dividir el reino entre sus dos hijas mayores y desheredar a la pequeña a causa de su honestidad. Esta decisión, un error humano impulsado por una pasión también humana, pone en marcha una serie de mecanismos que no solo lleva la desgracia a su estirpe, sino que llega a trastocar el orden mismo de las cosas. A través de sus páginas, el lector se encontrará inmerso en la problemática de las diversas cuestiones que conforman de la condición humana, en especial en las difíciles relaciones que se establecen entre los miembros de una misma familia. 
La obra describe los actos de los personajes que harán que sus consecuencias los arrastren hacia un terrible final. El remolino de la tragedia creciente se plasma en las palabras del personaje el Conde de Gloucester:
Los recientes eclipses de sol y de luna no nos auguran nada bueno. Aunque la razón natural lo explique de uno u otro modo, el afecto sufre las consecuencias: el cariño se enfría, la amistad se quebranta, los hermanos se desunen; en las ciudades, revueltas; en las naciones, discordia; en los palacios, traición; y el vínculo entre el hijo y el padre se rompe. (?) Atrás quedan ya nuestros años mejores.

Biografía del autor

William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway.  Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más  tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo. Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ROMEO Y JULIETA / ROMEO & JULIET
año de edición: 2017
formato: PDF
páginas: 224
+ info
A BUEN FIN NO HAY MAL PRINCIPIO/ALL'S WELL THAT ENDS WELL
editorial: SIAL EDICIONES
lugar de edición: MADRID
año de edición: 2017
formato: RÚSTICA
páginas: 181
en la web: novedad, próxima aparición
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias