Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESLAVA
EL REY MATÍAS
EL REY MATÍAS
(edición digital)
2014
978-84-15594-39-0
NUBE DE TINTA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La historia de Matías es una fábula moral sorprendente que ha fascinado a generaciones de lectores de todas las edades

Tras la muerte de su padre, el pequeño príncipe Matías es coronado rey. Apenas sabe leer ni escribir, pero desea que su país sea un lugar justo para todos, tanto niños como adultos. Sin embargo, reformar un país entero es muy difícil... Quiere que todos los niños puedan comer chocolate todos los días y que su país tenga el mejor zoo del mundo, pero ¿es eso lo que su pueblo realmente necesita?

El pequeño rey es solo un niño, pero se enfrentará a sus ministros por sus ideales, luchará en la guerra, cruzará la selva y el desierto, y en sus aventuras descubrirá la amistad verdadera y el valor de la dignidad humana.

Reseña:
«Una obra maestra. Necesitamos al rey Matías ahora, en nuestro mundo, más que nunca.»
Maurice Sendak, autor de Donde viven los monstruos.

Biografía del autor

Janusz Korczak, seudónimo de Henryk Goldszmit, es un autor clásico de la literatura europea. Nació en 1878 en Varsovia, en el seno de una conocida familia judía. Se licenció en medicina, pero su interés por los niños lo llevó a estudiar pedagogía en sus viajes por Europa. Fundó y dirigió durante décadas un orfanato para niños judíos, y fue un célebre pedagogo y defensor de los derechos infantiles.

Cuando Polonia fue ocupada por el ejército alemán, Korczak tuvo varias oportunidades de salvarse. Sin embargo, ante la imposibilidad de salvar también a los niños de su orfanato, decidió quedarse con ellos. «No se abandona a un niño enfermo por la noche, y no se abandona a los niños en un momento así», dejó escrito en su diario. Murió con ellos en el campo de exterminio de Treblinka en 1942.

Actualmente es honrado como héroe polaco y judío, pero en vida alcanzó gran fama gracias a su obra. El rey Matías I se considera una de las novelas cumbre de la literatura polaca del siglo xx.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias