Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
EL RINCÓN MÁS OSCURO DE SU MENTE
EL RINCÓN MÁS OSCURO DE SU MENTE. (FINALISTA I PREMIO LA TRAMA)
(edición digital)
2015
978-84-9069-055-0
EPUBS
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Tras sobrevivir al brutal asesinato de su madre y sus dos hermanos, Sebastián Aguilar, un niño de apenas 10 años de edad, sufre un shock emocional que lo sume en un aparente autismo que lo priva de todo vínculo o comunicación con el medio ambiente que le rodea. Huérfano y solitario, es internado en un hospital psiquiátrico, sin esperanza de recuperación. Entonces entra en escena Esteban Guilló, un Psicólogo joven, estudiante de especialidad, a quien le es encomendada la tarea de evaluar al chico, pese a su marcada renuencia a abordar un caso infantil. Poco a poco, a través de un intrincado juego de ajedrez, Esteban va rompiendo las barreras de Sebastián, percatándose en el proceso que hay mucho más detrás del silencio en que se éste se obstina y emplea como protección: el pequeño, poseedor de increíbles habilidades paranormales y una aguda inteligencia, vive oprimido por la culpa, pues podría haber detenido al asesino de su madre y sus hermanos, pero decidió no hacerlo. Juntos, tras desarrollar un vínculo de amistad y cariño, psicólogo y paciente descubrirán en forma casual, como si el destino hubiera acomodado a propósito las piezas en el tablero de ajedrez de la vida, que el asesino está preparándose para matar de nuevo, que les queda muy poco tiempo para detenerlo, y que esa es la única forma en que Sebastián podrá cerrar el círculo y superar los tormentos que habitan en el rincón oscuro de su mente...

Biografía del autor

Jorge Cantero es psicólogo clínico, especializado en psicoterapia psicoanalítica, con más de quince años de experiencia como terapeuta de jóvenes y adultos en la Ciudad de México. Lector empedernido, filósofo amateur, y obstinado perseguidor del perfeccionamiento del carácter humano, en esta ocasión se aleja de la teoría clínica para adentrarse en el terreno de la narrativa, para lo cual sin duda ha echado mano de su experiencia como psicoterapeuta, pero mucho más de su pasión por la novela negra y por la exploración de esas extrañas locuras que si, nos vuelven humanos, pero también un poco peligrosos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias