Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
EL ROBO DE LA MÁSCARA
EL ROBO DE LA MÁSCARA. (FINALISTA I PREMIO LA TRAMA)
(edición digital)
2015
978-84-9069-056-7
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

AÑO 2009 Suecia: Stevesson, el presunto autor del robo de ?El grito? de Munch es interceptado mientras conduce y trasladado a Montecarlo. Allí descubre que su lujoso secuestro ha sido ideado por un magnate del petróleo de nacionalidad rusa y propietario de un equipo de la Premier. Lejos de interesarse por la angustiosa obra de Munch, el anfitrión le propone robar en El Cairo la Máscara de Tutankamon, bajo el pretexto que está en peligro de ser destrozada por algún grupo radical islamista. Poco entusiasmado por la idea ?no le gustan los encargos y menos llevarlos a cabo en un país musulmán- Stevesson acepta viajar hasta El Cairo, donde se hace pasar por la que ha sido su auténtica profesión, productor de documentales para la televisión. En la ciudad más grande de África, el protagonista queda hechizado por la máscara del joven Faraón y por una inteligente y culta mujer egipcia, mientras a su alrededor se producen hechos que anuncian la guerra subterránea por conquistar el poder tras el fin ya cercano de la dictadura del presidente Mubarak. Por otra parte, Zahi Hawass, el gran protector del pasado de su país, mantiene un pulso con las instituciones para proteger el legado faraónico.

Biografía del autor

Miguel Arguimbau Latorre, guionista-periodista-escritor, nació en Barcelona en 1950. Desde los 18 años se ha dedicado a escribir guiones para la radio y la televisión. También ha colaborado en campañas publicitarias y en cómics. Siente devoción por la lectura y la naturaleza. Entiende como un placer recorrer el planeta, ya sea visitando ciudades, aldeas, museos, o surcando ríos y pisando las huellas imborrables de antiguas civilizaciones. Siempre se ha sentido atraído por el Egipto de los faraones, siendo su primera novela, ?L?estàtua sense rostre? (La estatua sin rostro) ambientada en la época de Ramsés II. También es autor de ?Ai, significa amor?, ?L?heréncia congelada? ?escrita a cuatro manos con Dani, uno de sus hijos, ?L?amic de Salvador Dalí? y ?Memorias de Radio Juventud, la radio al mil x mil?. Miguel y Xavi completan su descendencia. Se enamoró de Loli hace 35 años y la luna de miel continua.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias