Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL SANADOR MÍSTICO
EL SANADOR MÍSTICO
(edición digital)
2016
978-84-663-4006-9
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel7,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La primera novela del Premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul es una perfecta simbiosis entre la experiencia colonial y la realidad de su raza y religión.

V.S. Naipaul presta su voz a Ganesh Ramsumair, maestro espiritual y político que, desde los más humildes orígenes, llegará a obtener la Orden del Imperio Británico. Pero no es la historia de este curioso personaje el argumento principal de la novela: el ascenso social, el descubrimiento de la cultura y de la escritura, el mundo colonial, la falsedad de las políticas poscoloniales o la ternura de la vida cotidiana son los temas que Naipaul nos presenta a través de Ganesh, y que serán, ya desde esta primera obra, recurrentes en toda su narrativa.

Reseña:
«Naipaul es un escritor con una vasta cultura mestiza, tan necesaria en estos tiempos para poder comprender cambios inevitables.»
Leer

Biografía del autor

Vidjadhar Surajprasad Naipaul (1932), Premio Nobel de Literatura 2001, nació en la localidad de Chaguanas, cerca de Puerto España (Trinidad), en el seno de una familia hindú. En 1950 emigró a Inglaterra con una beca de estudios, que cursó en Oxford. Durante años trabajó como colaborador de la BBC y The New Statesman, y desde 1990 es caballero de la Orden del Imperio Británico. El autor arrastra consigo un pasado colonial, de desarraigo, que ha impregnado toda su obra, desde su debut en 1957 con la novela El sanador místico, a la que siguieron otros muchos títulos, entre ellos: India, El enigma de la llegada, Una casa para el señor Biswas, Un camino en el mundo, La pérdida de El Dorado, Leer y escribir, Media vida, Semillas mágicas, Entre los creyentes, Miguel Street, Un recodo en el río, El escritor y los suyos y La máscara de África.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

UN RECODO EN EL RÍO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
UNA CASA PARA EL SEÑOR BISWAS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias