Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL SEÑOR DE LA CASA DE COOMBE
EL SEÑOR DE LA CASA DE COOMBE
(edición digital)
2016
978-84-9065-209-1
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una niña en «el cuarto diurno de los niños» (porque también hay un «cuarto nocturno de los niños»), un sitio lóbrego e inhóspito en una casa estrecha en una calle estrecha... pero en el elegante barrio londinense de Mayfair. La madre, hija de un médico rural de la isla de Jersey, se llama Amabel, pero todo el mundo la llama «Pluma». El padre, sobrino de un lord, ha desarrollado un «ingenioso y minuciosamente pormenorizado método para vivir del aire». Pero, cuando el padre muere, ¿qué será de ellas? ¿Cómo podrá sostener la viuda su rutilante tren de vida? ¿Cómo podrá la niña, «esa otra calamidad» olvidada en el piso de arriba, salir adelante? Un enigmático marqués, admirado y temido en todo Londres, con fama de perverso (aunque él dice no saber «exactamente qué es la perversidad»), acudirá en su rescate... y establecerá un complejo entramado de relaciones con madre e hija lleno de secretos y malentendidos. Frances Hodgson Burnett escribió El señor de la casa de Coombe en 1922, volviendo la vista a un mundo donde «la gente todavía tenía motivos para creer en lo permanente» pero en el que, como se refleja explícitamente en la novela, se incubaban las tensiones que llevarían a la Primera Guerra Mundial.

Biografía del autor

Frances Hodgson Burnett nació en 1849 en Manchester, hija de un próspero comerciante en artes decorativas. Sin embargo, el padre murió en 1853 y la madre tuvo que vender el negocio. La familia emigró en 1865 a Estados Unidos y se instaló cerca de Knoxville (Tennessee), donde un hermano de la madre tenía una tienda de telas. Frances empezó pronto a escribir para contribuir a la economía familiar, de la que no tardaría, en cuanto sus cuentos empezaron a ser solicitados por las principales revistas, en ser el principal sostén. En 1873 se casó con el doctor Swann Burnett, a quien le pagó estudios de especialización en París. Un año después publicaría su primera novela, That Lass o' Lowries, que fue comparada con Charlotte Brontë y Henry James. El matrimonio se instalaría en Washington, en el centro de la vida política y literaria del momento. Su consagración definitiva le llegó con El pequeño lord Fauntleroy (1885), un clásico de la literatura infantil al que luego se sumarían La princesita (1905) y El jardín secreto (1911). Vivió entre Inglaterra y Estados Unidos, se divorció, se volvió a casar y se divorció de nuevo, sin dejar nunca de escribir novelas, como A Lady of Quaality (1896), La formación de una marquesa (1901; Rara avis núm 1), The Shuttle (1907), El señor de la casa de Coombe (1922) y su continuación, Robin (1922). Murió en Plandome Manor (Nueva York) en 1924.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA FORMACIÓN DE UNA MARQUESA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
EL JARDÍN SECRETO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 138
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias