Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL SERMÓN DE LOS MUERTOS
EL SERMÓN DE LOS MUERTOS
(edición digital)
2015
240
978-607-31-2953-4
SUMA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A finales de la década de los veinte, mientras las huellas sangrientas de la Revolución seguían frescas, el país volvió a cimbrarse con la guerra cristera.

Desde un poblado marcado por las advertencias del México rural, el protagonista de esta historia hace el recuento de su propia vida revelando cómo se sumó al ejército cristero, prácticamente obligado por el sacerdote de su pueblo. La crueldad y la dureza no se hacen esperar. Él y sus compañeros asesinan a unos arrieros sin saber que son aliados de su causa, por lo que estarán a punto de ser linchados. Así da comienzo su travesía definida por la violencia, la manipulación política, el fanatismo religioso, el sexo y la culpa.

El sermón de los muertos retrata con precisión la cristiada, en donde se enfrentaron el gobierno y los grupos armados controlados por la iglesia. Pero no lo hace a través de los personajes más visibles en la historia oficial, sino desde la perspectiva de la leva, el hombre común, los combatientes anónimos que fueron los reales protagonistas de uno de los episodios más devastadores de nuestra historia.

Biografía del autor

Miguel Ángel de León Ruiz nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en 1959. Es ingeniero en Comunicaciones por la Universidad de Guadalajara y egresado de la maestría en Literaturas del siglo XX. Ha formado parte del Comité Literario de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Asimismo, participa en el programa "Salas de Lectura" desde su fundación y ha participado como instructor del Diplomado de Promoción de Lectura del programa "Alas y raíces" de Conaculta. Ha publicado ensayos sobre Sergio Pitol, Olga Orozco, Cintio Vitier, entre otros. Es miembro fundador del taller de literatura "Luis Patiño", docente e investigador titular en la Universidad de Guadalajara y promotor de lectura. El sermón de los muertos es su primera novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias