"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TEATRO EXTRANJERO
EL SÍ DE LAS NIÑAS
EL SÍ DE LAS NIÑAS
(edición digital)
2010
978-84-204-9141-7
HISPANICA
Epublication content package
Español
2,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Doña Irene piensa casar a su hija con don Diego, un rico solterón, pero el pretendiente tiene un sobrino -Carlos-, del que Paquita se enamora desbaratando los planes de su madre. La obra # que fue el mayor éxito teatral de su tiempo # reivindica el derecho a casarse por amor en lugar de por conveniencia, como todavía era frecuente a comienzos del siglo XIX. Ataca las costumbres e hipocresías de la época y critica la educación recibida por las mujeres.

Biografía del autor

Nació en 1760, reinando Carlos III. Hijo de escritor, contó con la amistad de Goya, Silvela y Jovellanos, y la protección de José Bonaparte, que le proporcionó el cargo de bibliotecario mayor. La Guerra de la Independencia le obligó a escapar a Francia, donde murió en 1828. La comedia nueva, otra de sus obras, es una sátira contra los malos escritores, las desavenencias y rivalidades del mundillo literario en las que él participaba.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias