Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL SÍ MISMO
EL SÍ MISMO. LA IMPORTANCIA DEL SÍ-MISMO EN LA CUESTIÓN DEL OTRO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL NOS-OTROS.
(edición digital)
2015
16
978-987-36-1042-4
Epublication content package
Español
3,40
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Abordar la cuestión del Otro, implica un importante desafío, dado que el mismo permite su análisis desde diferentes puntos de referencia y campos de la ciencia; psicología, cultura, geografía, filosofía, religión, política, economía y mucho más. Autores de notable repercusión mundial han avanzado en este proceso abriendo caminos al conocimiento del desafío o problema, sólo para mencionar algunos podemos nombrar a R. Descartes,  Pierre Bourdieu, RP Ismael Quiles ,  Alberto Chislovsky,  Fritjof Capra, Sri Aurobindo,  Adrián Huici,  Manuel Ángel Vázquez  Medel, Michel Foucault, Jacques Derrida, Manfred Frank, Lévi-Strauss, Geoffrey Bennignton, Gianni Vattimo, Cornelio Agippa, Jean Baudrillard, Nathaniel Hawthorne, Ernesto Sábato, Jorge Luís Borges, Moisés, Jesús, Gandhi, Confucio y muchos más.

Recordamos  en aquel grito de la Revolución Francesa de; ?Libertad, Igualdad y Fraternidad? una extraordinaria visión que debemos como Humanidad alcanzar.
Muchas situaciones han transcurrido y hoy en ya pleno siglo XXI, nuestro mundo, nuestro planeta, por factores de la tecnología, el intercambio económico, financiero, turístico y comunicacional estamos presenciando la ?nueva aldea?. Un espacio sin fronteras y sin tiempo donde nos encontramos cada día con las noticias de lo que le ocurre al Otro. ¿Cómo me afecta a Mí mismo y a nosotros?.  Entonces nuestro desafío: ¿Cómo interactuar con ese Otro en el mundo?  ¿Cuánto me conozco a Mí Mismo, para entender, comprender, solidarizarme y acompañar a aquel desde mi campo de conciencia? ¿Es posible construir ese Ideal Humano de una Hermandad, Libre y Fraterna sin desigualdades en lo esencial para desarrollar la existencia?.   Este humilde trabajo resume un conjunto de ideas de grandes pensadores sobre el tema, con la esperanza de ser de utilidad a quien lo lea. 

Biografía del autor

Juan Antonio López (1 de febrero de 1946, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina)
Experto en tecnologías informáticas, estudió Administración de Empresas en la UBA, Desarrollo Directivo en el IAE, Diplomatura en Globalización, Sociedad y Empresa en la UNSAM, Gestión y Política en Cultura y Comunicación FLACSO, Periodismo y Democracia, Universidad Austral.
Es consultor de empresas y se interesa por múltiples temas de investigación, sobre las fronteras del conocimiento en la redefinición de la Vida, la Inteligencia y el Cosmos.
Periodista (MN 14.489). Conducción del programa Mundo Global año 2002/5 y co-conducción del programa de radio Estación Sur, en Radio Palermo, junto a Miguel Grinberg y Juan Báez, año 2005/07.
Actualmente conduce Argentina Visión 2030 por Palermo 3, radio que emite por Internet.
Es Presidente y Fundador del Observatorio Constitución y Democracia AC, Nº 914.www.ocyd.org.ar


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ARGENTINA VISIÓN 2030
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
TECNOLOGÍA SAGRADA-INTRODUCCIÓN
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 20
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias