Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
EL SUEÑO QUE UNIÓ LA FRONTERA
EL SUEÑO QUE UNIÓ LA FRONTERA. MEXICANOS QUE TRIUNFAN EN ESTADOS UNIDOS
(edición digital)
2014
978-607-9202-85-9
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mexicanos que viven en Estados Unidos equivalen en tamaño a la décimo tercera economía del mundo y su poder de compra supera el PIB de España. Los migrantes mexicanos se han convertido en dueños de un millón de negocios en Estados Unidos, acelerando la economía del país vecino, incrementando la creación de empleos y su capacidad adquisitiva. Ellos mismos lo dicen: ?Somos el futuro de Estados Unidos.?

     El sueño que unió la frontera es una reflexión profunda acerca de la prosperidad oculta que representan los inmigrantes mexicanos para nuestro vecino país del norte y para México. Es un esfuerzo por mostrar que si bien su sueño de triunfar empezó en México, el otro lado de la frontera les permitió realizarlo; los mexicanos en Estados Unidos tienen amor por su patria, por su lugar de origen y por su cultura pero entienden que para competir, deben integrarse a su nuevo país y abrazar las nuevas reglas.   

     Josefina Vázquez Mota ha dedicado años de su vida a entrevistar a mexicanos que viven en Estados Unidos quienes, sin importar su estatus migratorio, han logrado éxitos admirables en todos los sectores de la economía más poderosa del mundo. Son sus historias las que derrumban cada día los estigmas que, tanto en Estados Unidos como en México, los califican como una comunidad que genera costos en vez de aportar beneficios. Es su trabajo duro y su esfuerzo lo que derriba los mitos y estereotipos para ceder lugar al reconocimiento en ambos lados de la frontera.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NOSOTROS LOS DREAMERS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
DIOS MÍO, HAZME VIUDA POR FAVOR
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias