Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
EL TELEGRAMA QUE SALVÓ A FRANCO
EL TELEGRAMA QUE SALVÓ A FRANCO. LONDRES, WASHINGTON Y LA CUESTIÓN DEL RÉGIMEN (1942-1945)
(edición digital)
2016
978-84-9892-924-9
CONTRASTES
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro es el primer estudio sobre las relaciones entre España, Gran Bretaña y los Estados Unidos en el periodo 1942-1945, que se basa no solo en una evaluación exhaustiva de la correspondencia diplomática y política accesible, sino que también tiene en cuenta documentación personal de los principales actores políticos y diplomáticos implicados, entre los que destacan: Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt, Samuel Hoare, Carlton Hayes, Anthony Eden, Alexander Cadogan, Cordell Hull y Harry Hopkins. De esta manera, y sobre la base de documentación desconocida hasta la fecha, ha sido posible desglosar el conjunto de intereses divergentes en lo que respecta tanto a la definición de la política oficial como a la actitud y las intenciones de las diferentes figuras que movían las fichas sobre el tablero de las relaciones con la dictadura, y que condujeron a constantes malentendidos y diferencias en vista de la manera de tratar a Franco. Así, más allá de las interpretaciones tradicionales que se basan en la relevancia de los intereses estratégicos de Londres y Washington en la política hacia España de cara a la consecución de la victoria, es decir su encaje en la batalla contra las potencias del Eje, queda por primera vez al descubierto la trama de las conspiraciones y de intereses interpuestos que se centraban en la cuestión del Régimen.

Biografía del autor

Carlos Collado Seidel, doctor en historia por la Universidad de Múnich; tras estancias de investigación en diversas universidades españolas y europeas, ejerce en la actualidad como profesor de historia contemporánea en la Universidad de Marburg (Alemania). Su principal campo de investigación es la historia de las relaciones exteriores españolas durante el franquismo y de las relaciones hispano-alemanas contemporáneas. Entre sus últimas publicaciones, algunas de ellas reeditadas varias veces, destacan: España, refugio nazi(Madrid: Temas de hoy, 2005), Der Spanische Bürgerkrieg. Geschichte eines europäischen Konflikts (Múnich: Beck, 2006), Kleine Geschichte Kataloniens (Múnich: Beck, 2007), Die Basken. Ein historisches Portrait (Múnich: Beck, 2010) así como Franco. General, Diktator, Mythos (Stuttgart: Kohlhammer, 2015). Es miembro del PEN Club alemán.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias