Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
EL TELÓN DE ACERO
EL TELÓN DE ACERO. LA DESTRUCCIÓN DE EUROPA DEL ESTE 1944-1956
(edición digital)
2014
978-84-9992-419-9
DEBATE
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel29,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La deslumbrante historia la creación del imperio soviético que partió Europa por la mitad durante medio siglo.

Al final de la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética controlaba una inmensa extensión de territorio en Europa oriental. Stalin y su policía secreta emprendieron la conversión de doce países radicalmente diferentes a un sistema político y moral totalmente nuevo: el comunismo.

La historiadora Anne Applebaum (que obtuvo el premio Pulitzer por Gulag) presenta en estas páginas la obra definitiva sobre cómo surgió el Telón de Acero y cómo era la vida al otro lado. Applebaum describe con pavoroso detalle cómo los partidos políticos, la Iglesia, los medios, las organizaciones juveniles, en suma, todas las instituciones de la sociedad civil, fueron rápidamente desmanteladas. Explica cómo se organizó la policía secreta y cómo se atacaron y destruyeron todas las formas de oposición. Como resultado, en un periodo de tiempoasombrosamente breve, Europa oriental fue estalinizada por completo. A partir de documentos inaccesibles hasta hace poco y fuentes desconocidas en Occidente, Applebaum sigue la táctica comunista en su camino al poder, las amenazas, los abusos y los asesinatos. También narra historias individuales para mostrar las opciones que se presentaban a la gente: luchar, huir o colaborar.

El Telón de Acero es la deslumbrante historia de un periodo brutal y un preocupante recordatorio de cuán frágiles son las sociedades libres. Hoy el bloque soviético es una civilización perdida, cuya crueldad, paranoia, perversa moral y extraña estética logra capturar Applebaun en las fascinantes páginas de este libro.

Finalista del National Book Award

Número 1 de los libros de no ficción de 2012 en la revista Time

Libro destacado de The New York Times

Entre los 10 mejores libros de 2012 de The Washington Post

Mejor libro de no ficción de 2012 en The Wall Street Journal

Reseñas:
«Una crónica magistral.»
Niall Ferguson

«Un libro de importancia excepcional.»
Antony Beevor

«Una descripción detallada y elocuente de acontecimientos sucedidos hace poco y cerca de nosotros que contienen muchas enseñanzas para el presente.»
Fareed Zakaria

«El absorbente libro de Applebaum se distingue por su capacidad de describir y evocar la experiencia humana e individual de la sovietización.»
Timothy Garton Ash

«Una de las obras sobre la historia de Europa más interesantes y rigurosas aparecidas en los últimos años.»
The Washington Post

«Asombroso. Un libro que resucita un mundo oculto en gran medida para Occidente, y que muchas de las personas que lo habitaron y lo padecieron preferirían olvidar.»
The New Yorker

«Una historia épica pero también humana.»
The Wall Street Journal

«La crónica trágica e íntima de cómo se impuso el comunismo en Europa central.»
David Frum, The Daily Beast

Biografía del autor

Anne Applebaum escribe sobre política estadounidense e internacional para el Washington Post y Slate. También dirige un programa de investigación sobre transiciones globales en el Instituto Legatum de Londres y durante el año académico 2012-2013 ocupó la cátedra Phillipe Roman de Historia y Relaciones Internacionales en la London School of Economics. Su libro "Gulag" (Debate, 2004) obtuvo los premios Pulitzer de no ficción y el prestigioso Duff-Coope. Applebaum ha escrito sobre Europa Oriental y Rusia desde 1989, cuando cubrió la caída del comunismo en Polonia para el Economist. Conoció a su marido, Radek Sikorski, actual ministro de Exteriores de Polonia, en un viaje en coche a Berlín para cubrir la caída del Muro. Tienen dos hijos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

GULAG
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias