Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
EL TESORO DEL JUDÍO
EL TESORO DEL JUDÍO
(edición digital)
2016
320
978-84-16532-77-3
PDF
Español
4,50
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Manuel G. Ponce, autor de Cosas de Sevilla, nos vuelve a sorprender una vez más con esta obra, la cual es una rica fuente de información para todos aquellos lectores, amantes de la historia de la Ciudad Hispalense. En estas paginas, descubrirán una Sevilla de finales del siglo XVI. Donde la ciudad, se llena de gente de muy diversas nacionalidades, el oro y la plata circulaba con fluidez, por el hecho de ser puerto de Indias. Esta situación, provocaba que existiera una gran colonia de comerciantes y mercaderes venidos de fuera, que convivían con las tres culturas existentes en la ciudad, los cristianos, los moriscos, y los judíos conversos. La aparición de un pergamino, manuscrito por Samuel Ha-Leví Abulafia, tesorero que fue del Rey Pedro I de Castilla, lleva a la búsqueda de su legendario y cuantioso tesoro, oculto en las entrañas de la judería sevillana. Como telón de fondo, el despiadado Tribunal del Santo Oficio, del que se narra las horribles torturas, Autos de Fe, y sus rigurosas sentencias, todo ello dentro de la más estricta fidelidad en los hechos.

Biografía del autor

Manuel Gárcia Ponce, nacido en Sevilla el 22 de Octubre de 1952. Desde muy temprana edad, le atrae de forma especial, todo lo referente con el Patrimonio Histórico de la Ciudad. Arduo investigador de archivos y bibliotecas, compagino estudios y trabajo con la participación en numerosos cursos sobre monumentos, iglesias, murallas, subterráneos, y conventos, dignos todos ellos de ser investigados en profundidad, para así, conocer sus verdaderas historias y leyendas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias