Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
EL TESTIMONIO DE YARFOZ
EL TESTIMONIO DE YARFOZ
(edición digital)
2015
304
978-84-9062-689-4
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En 1986, transcurridos treinta años desde la publicación de El Jarama , Rafael Sánchez Ferlosio rompió su prolongado silencio como novelista con El testimonio de Yarfoz, fragmento autónomo -un apéndice, en realidad- de una fingida y monumental Historia de las guerras barcialeas en la que al autor venía trabajando -bien que solamente "a rachas"- desde finales de los años sesenta. De nuevo Ferlosio rompía todo tipo de expectativas con un texto de tono y de intenciones radicalmente otros que los de sus dos novelas anteriores; una saga de resonancias épicas, repleta de invenciones asombrosas, en la que late una profunda y melancólica reflexión sobre la necesaria confianza en la palabra y los peligros de su rompimiento.

«Entre los novelistas de mi generación o de las anteriores, sólo me interesa Ferlosio, que es el mejor escritor español
Juan Benet

Biografía del autor

Rafael Sánchez Ferlosio, hijo de padre español y madre italiana, nació el 4 de diciembre de 1927 en la ciudad de Roma. A la edad de catorce años, en el texto de literatura española de Guillermo Díaz-Plaja y en la frase en la que el autor, retratando al infante don Juan Manuel, decía literalmente "tenía el rostro, no roto y recosido por encuentros de lanza, sino pálido y demacrado por el estudio" conoció cuál era su ideal de vida. No obstante, ha sido siempre demasiado perezoso para llegar a empalidecer y demacrarse en medida condigna a la de su ideal emulatorio, y su máximo título académico es el de bachiller. Habiéndolo emprendido todo por su sola afición, libre interés o propia y espontánea curiosidad, no se tiene a sí mismo por profesional de nada." Narrador y ensayista, Rafael Sánchez Ferlosio pasa por ser uno de los más grandes prosistas de la lengua española. Es autor de las novelas Industrias y andanzas de Alfanhuí (1951), El Jarama (1955) yEl testimonio de Yarfoz (1986). Entre sus libros de artículos, pecios y ensayos cabe mencionar Las semanas del jardín(1974), La homilía del ratón (1986), Mientras los dioses no cambien, nada ha cambiado (1986),Vendrán más años malos y nos harán más ciegos (1994), El alma y la vergüenza (2000), La hija de la guerra y la madre de la patria (2002) y Non olet (2003). Entre los numerosos e importantes galardones que ha recibido destacan el Premio Cervantes, en 2004, y el Premio Nacional de las Letras Españolas, en 2009.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

QWERTYUIOP (ENSAYOS 4)
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
páginas: 656
+ info
BABEL CONTRA BABEL (ENSAYOS 3)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 784
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias