Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
EL TREN DE LA ETERNIDAD
EL TREN DE LA ETERNIDAD. LA EXTRAORDINARIA VIDA DEL DOCTOR MARADONA
(edición digital)
2016
176
978-987-36-1563-4
PAILA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Esta novela biográfica es un viaje por los casi cien años del Dr. Esteban Laureano Maradona, e intenta ser un recorrido por su interior y por su esencia. La providencia, el destino ?quién sabe? quiso que en 1935, el convoy que lo devolvía a la ciudad de Buenos Aires, al regresar de su participación en la terrible Guerra del Chaco, se detuviera en el medio de la selva, en Guaycurú (luego Estanislao de Campo), provincia de Formosa. Además de médico, fue el primer historiador, indigenista, botánico, zoólogo y escritor de la zona. Logró editar dos libros y dejó un vasto material como para publicar otros veinte. También incursionó en la sociología, estudió vida y costumbres de las comunidades originarias locales, y reivindicó sus siempre postergados derechos. Por sobre todas las cosas, fue un verdadero filántropo, en la más amplia acepción de la palabra. Reafirmando su visión humanitaria, expresó: ?Muchas veces se ha dicho que vivir en austeridad, humilde y solidariamente, es renunciar a uno mismo. En realidad es realizarse íntegramente como hombre en la dimensión magnífica para la cual fue creado?. Fue nominado en dos ocasiones para el Premio Nobel de la Paz. Desde el año 2001, por ley nacional, se conmemora su natalicio el 4 de julio como el ?Día Nacional del Médico Rural?. ?Esta vida, que merece ser leída, está ahora guardada en estas páginas: sus pasiones, sus desconsuelos, su entrega incondicional y el profundo amor que despertó por las comunidades que lo vieron trabajar incansablemente.? Del prólogo del Prof. Dr. Alberto Cormillot

Biografía del autor

Escritor y arquitecto. Nació en 1957 en la provincia de Buenos Aires. Reside en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. En el año 2007 descubrió las vivencias del doctor Maradona y se estremeció. Al tiempo, un profundo hecho en su vida fue decisivo y sintió el impulso imperioso de hacer algo con aquella historia. Comenzó la tarea investigativa y de instrucción al respecto. Gracias a ello, igual que el doctor, logró encausar su camino. Ya no se detuvo. Había descubierto una nueva pasión: escribir. Participó de diferentes talleres literarios y abordó, también, los cuentos. Fue elegido para participar con sus obras en diversas antologías. Entre ellas, la convocatoria internacional de la Legislatura porteña, en 2012, ?Yo te cuento Buenos Aires?. Esta es su primera novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias