Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
EL TRIUNFO DE LA INFORMACIÓN
EL TRIUNFO DE LA INFORMACIÓN. LA EVOLUCIÓN DEL ORDEN, DE LOS ÁTOMOS A LAS ECONOMÍAS
(edición digital)
2017
978-84-9992-780-0
DEBATE
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Con una nueva interpretación absolutamente original de la economía global, El triunfo de la información da la vuelta a todos los supuestos tradicionales acerca del desarrollo de las economías y el origen de la riqueza y da un paso crucial para una comprensión más amplia y fascinante de las ciencias económicas.

¿En qué consiste el crecimiento económico?

¿Y por qué, históricamente, solo se ha dado en ciertos lugares?

Esfuerzos previos por contestar a estas cuestiones han centrado su atención en las instituciones, la geografía, las finanzas o la psicología. Sin embargo, César Hidalgo, un joven profesor del MIT, defiende que para realmente comprender la naturaleza y la esencia del crecimiento económico es necesario trascender las ciencias sociales y prestar más atención a la ciencia de la información, las redes y la complejidad que ambas suponen.

Para Hidalgo, la clave está en cómo la gente, las empresas y las redes procesan la información: todo se resume al conocimiento compartido, el know-how y la imaginación. Las economías están hechas de redes de personas, y las sociedades funcionan como ordenadores colectivos.

Biografía del autor

César Hidalgo coordina el grupo Macro Connections en el MIT Media Lab, donde también ejerce de profesor asociado en el departamento de Artes y Ciencias. Actualmente vive en Somerville, Massachusetts, con su esposa Anna, e Iris su hija.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias