Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
EL ÚLTIMO INFIERNO (LOS MALDITOS 2)
EL ÚLTIMO INFIERNO (LOS MALDITOS 2). MÁS HISTORIAS NEGRAS DESDE PUENTE GRANDE
(edición digital)
2016
978-607-31-4637-1
ACTUALIDAD | LOS MALDITOS
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La estremecedora continuación de Los malditos (con más de 40 mil ejemplares vendidos), libro en el que Jesús Lemus contó su estancia en el penal federal de Puente Grande y cómo logró sobrevivir a condiciones extremas.

El Chapo Guzmán - El Güero Palma - Caro Quintero (continúa) - Vera Palestina, homicida del Gato Félix - La Rana, asesino de Posadas Ocampo - Armando Amezcua, Rey de las anfetaminas - Sergio Villarreal, El Grande - Carlos Rosales, fundador de La Familia - Orlando Magaña, el asesino de Tlalpan.

Durante su tiempo en prisión su labor de reportero fue la tabla de salvación de Jesús Lemus, la cual le permitió reunir por primera vez las historias de varios de los delincuentes más temibles.

En esta ocasión, Lemus se propone seguir adelante en el recorrido, no sólo a partir de las confidencias de otros reos, sino por medio de un detallado testimonio de su vivencia personal. Con el alma en la mano, el periodista describe las emociones más atroces, como cuando recibió una sentencia, lo que representaba su entrada en el "último infierno".

Desde la oscuridad de las mazmorras, descubrimos relatos como los del Grande, uno de los principales operadores de los Beltrán Leyva, quien aseguraba contar con la amistad de encumbrados políticos. Asimismo, Lemus encuentra anécdotas estrambóticas en torno a capos de la talla de Caro Quintero o el Güero Palma, quienes participaban en "fugas imaginarias" o puestas en escena a las que los presos se tenían que sujetar para no morir en el encierro.

Uno de los puntos climáticos es la narración en primera persona que hace Humberto Rodríguez Bañuelos, el homicida de Juan Jesús Posadas Ocampo, quien revela de dónde vino realmente la orden de matar al cardenal y expone los argumentos por los que en algún momento se consideró "el mejor asesino de México".

La saga de "Los malditos" constituye uno de los testimonios más inquietantes sobre la experiencia de la privación de la libertad, y al mismo tiempo un registro aplastante que deja ver la forma en que el gobierno usa las cárceles como auténticos centros de exterminio.

Biografía del autor

J. Jesús Lemus Barajas ha ejercido el periodismo durante 20 años: se ha desempeñado como reportero, jefe de información, jefe de redacción y editor en diversos medios. En 2008, fue víctima de una confabulación del poder, en medio de la turbulenta "guerra contra el narco" emprendida por Felipe Calderón. Después de que su ejercicio periodístico se volvió incómodo para el gobierno de la República y sus allegados locales en el estado de Michoacán, se le acusó de delincuencia organizada y fomento al narcotráfico. Fue enviado a la cárcel federal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, donde se le mantuvo preso, sin que se aportara una sola prueba en contra, por un periodo de más de tres años. En diciembre de 2011, apenas a unos meses de su absolución carcelaria, a propuesta de la organización Reporteros Sin Frontera, ganó en Holanda el premio internacional Pluma a la Libertad de Expresión, otorgado por la fundación no gubernamental Oxfam Novib/Rory Peck.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

TIERRA SIN DIOS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
MIRELES, EL REBELDE
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias