Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
EL ÚLTIMO VERANO
EL ÚLTIMO VERANO
(edición digital)
2010
978-84-9918-196-7
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Ser diagnosticada de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que padece Stephen Hawking, lleva a la autora a repasar los puntos importantes de su vida a la vez que intercala sus sensaciones más recientes, causadas por la enfermedad. En menos de 200 páginas repasa los puntos importantes de su vida: su infancia en Venecia bajo las bombas de la II Guerra Mundial , un traumático aborto, Roma en los años setenta y el feminismo, y de la reconciliación con la vida a través de su propia hija. Y alterna esos episodios con los que nos ofrece una radiografía precisa de su transformación con el paso del tiempo por causa de la enfermedad, pero evitando en todo momento lo soez o lo patético, y mostrándonoslo con lucidez, humor e ironía.

Biografía del autor

Cesarina Vighy nació en Venecia en 1937 y falleció el pasado 1 de mayo del 2010 a causa de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía.
Fue bibliotecaria de profesión y su admiración por la escritura venía de lejos, pero no había sentido la necesidad de escribir hasta ser diagnosticada con la enfermedad neurológica.
Ese impulso narrativo que se convirtió en terapia de liberación, se concretó en el testimonio El último verano, su única obra publicada.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias