Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA 12-14 AÑOS
EL ÚNICO E INCOMPARABLE IVÁN
EL ÚNICO E INCOMPARABLE IVÁN
(edición digital)
2013
324
978-607-735-063-7
FICCIÓN
Epublication content package
Español
9,50
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Los personajes de esta historia atraparán los corazones de sus lectores y nunca los dejarán ir. Una lectura obligada.» School Library JournalIván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Big Top Mall, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.

Biografía del autor

Katherine Applegate ha escrito muchos libros infantiles y juveniles y ha recibido prestigiosos premios, como el Golden Kite, el Josette Frank y el Newbery Medal. Vive en California con su esposo, sus dos hijos y una colección de mascotas muy queridas, aunque algo excéntricas. Para escribir El único e incomparable Iván, Katherine se inspiró en la historia de un gorila en cautiverio, conocido como «Iván, el gorila del centro comercial». El Iván real vivió solo en una jaula diminuta de un centro comercial a lo largo de veintisiete años, antes de ser trasladado a un zoológico tras una serie de protestas y manifestaciones públicas. Es famoso por sus pinturas, que con frecuencia iban firmadas con la huella de su pulgar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CRENSHAW. EL GATO INVISIBLE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 272
+ info
EL ÚNICO E INCOMPARABLE IVÁN (VERSIÓN ESPAÑOLA)
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 324
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias