Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FISICA
EL UNIVERSO CUÁNTICO
EL UNIVERSO CUÁNTICO. Y POR QUÉ TODO LO QUE PUEDE SUCEDER, SUCEDE
(edición digital)
2014
288
978-84-9992-475-5
DEBATE
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un recorrido por la actual teoría científica de la materia que permite explicar las sorprendentes propiedades de las partículas subatómicas o por qué si los átomos están prácticamente vacíos no atravesamos el suelo que está bajo nuestros pies.

¿Qué es la física cuántica? ¿Cómo nos ayuda a entender el mundo? ¿Dónde deja a Newton y a Einstein? Y, sobre todo, ¿por qué podemos estar seguros de que es una buena teoría?

Brian Cox y Jeff Forshaw ofrecen un modelo concreto de la naturaleza que es comparable en esencia a las leyes del movimiento de Newton, la teoría electromagnética de Maxwell y la teoría de la relatividad de Einstein. A través de analogías con la vida cotidiana, que demuestran que los extraños fenómenos cuánticos tienen una explicación, logran transformar principios científicos fundamentales en algo fascinante y accesible a todo el mundo.

Reseñas:
«Un libro que rompe todas lasreglas de la ciencia divulgativa.»
The Economist

«Brian Cox y Jeff Forshaw comparten la cualidad poco común de hacer accesible un tema complicado [...]. El libro es una obra de arte del pensamiento científico moderno que bien merece la atención del lector.»
San Francisco Book Review

«Si estás interesado en el mundo real y quieres leer una extraordinaria introducción al mayor logro de la humanidad en los últimos cien años, coge este libro, léelo despacio, digiérelo, intégralo en tu vida, y tu vida cambiará para mejor.»
The Huffington Post

Biografía del autor

Brian Cox, físico teórico en la Universidad de Manchester, trabaja con el acelerador y colisionador de partículas en el experimento ATLAS del CERN, en Ginebra, y es investigador de la Royal Society. Se ha convertido en una voz fundamental como divulgador científico en el Reino Unido, donde presenta programas sobre ciencia en la BBC con gran éxito de audiencia. Cox y Forshaw han publicado conjuntamente ¿Por qué E = mc2? (2009) y El universo cuántico (2011). Cox también es coautor, junto a Andrew Cohen, de Wonders of the Solar System (2010) y Wonders of the Universe (2011).

Jeff Forshaw es profesor de física teórica en la Universidad de Manchester, especializado en física de partículas elementales. Fue premiado con la medalla del Institute of Physics Maxwell en 1999 por su valiosa contribución en el campo de la física teórica. Ha publicado dos libros de texto: Quantum Chromodynamics and the Pomeron, junto a Douglas A. Ross (1997), y Dynamics and Relativity, con Gavin Smith (2009).

Brian Cox y Jeff Forshaw comenzaron su colaboración en publicaciones científicas en 1998. Sus dos libros, ¿Por qué E = mc2? y El universo cuántico han sido proclamados best sellers internacionales por la crítica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

¿POR QUÉ E=MC2?
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias