"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
EL VENGADOR DEL HAMPA
EL VENGADOR DEL HAMPA
(edición digital)
2017
978-950-07-5853-6
NARRATIVA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un experimentado periodista decide investigar el misterioso suicidio de un criminal. El caso se irá complicando y descubrirá que el caso está conectado a una banda que trabajaba para la temible banda parapolicial Triple A, en los años 60.


Cansado de la sección Policiales del diario en el que trabaja desde hace años, Jordán encuentra por casualidad un enigma irresuelto en un recorte amarillento, dentro de un sobre con notas periodísticas. Intrigado, empieza a investigar el caso sin que sus jefes lo sepan, ayudado por el inexperto Alfredo, un archivero más joven que él. Los dos comparten, además de la pasión por la literatura negra, una curiosidad inextinguible que los llevará a buscar la verdad que esconde ese viejo artículo.

Pista tras pista, siguen los pasos del Loco Prieto, un ladrón cuya falta de escrúpulos lo distingue de sus dos hermanos, también ladrones, pero conocidos por respetar a rajatabla los códigos del submundo del delito. Reclutado por los policías que fundarían la temible y clandestina Triple A, el Loco sumará asesinatos en una carrera que terminará de modo absolutamente sorpresivo.

Basado en un caso real, con El vengador del hampa Canaletti salta exitosamente a la ficción. Esta novela compleja y vertiginosa, que se divide entre la Buenos Aires actual y la de fines de los años 50, atrapa al lector y lo deja sin aliento ni posibilidad alguna de abandonar el libro... hasta resolver el misterio.

Biografía del autor

Ricardo Canaletti es periodista. Ingresó en el diario Clarín en 1986, donde fue editor jefe entre 1991 y 2008. En la actualidad conduce el programa Cámara del Crimen por el canal de cable Todo Noticias (TN), y es columnista en los noticieros de la misma señal y en Telenoche (El Trece). Publicó decenas de investigaciones y análisis sobre el funcionamiento de la Justicia, la situación carcelaria, el narcotráfico y los abusos de poder policiales. Cubrió los casos criminales más importantes de los últimos veinticinco años como cronista o editor responsable. En esta editorial publicó los exitoso Crímenes sorprendentes de la historia argentina I y II, varias veces reimpresos. Ya había editado en 2001 -junto con Rolando Barbano y Héctor Gambini- Crímenes argentinos. En 2008 escribió El caso Belsunce, luego El golpe al Banco Río y El caso Barreda, y en 2009 Todos mataron, acerca de los policías que luego fundaron la organización terrorista parapolicial Triple A. Ha sido expositor en el I Congreso Universitario sobre Seguridad y Estado de Derecho que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, patrocinado por el Departamento de Derecho Penal y Criminología de esa facultad. Es profesor de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Belgrano.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CRÍMENES SORPRENDENTES DE LA HISTORIA ARGENTINA 2
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
CRÍMENES SORPRENDENTES DE LA HISTORIA ARGENTINA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias