Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA GERMANICA
EL VIAJE DE LOS CONDENADOS
EL VIAJE DE LOS CONDENADOS
(edición digital)
2014
978-84-666-4847-9
LIBROS ELECTRONICOS COL
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,00 €

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Durante la Segunda Guerra Mundial, huyendo de la invasión nazi de Polonia, un grupo de judíos refugiados embarca rumbo a Australia, con la promesa de una nueva vida, en un destartalado carguero griego. Pero por temor a verse involucrados en un conflicto con la Alemania de Hitler, ningún puerto les permite atracar y el barco queda vagando entre cielo y mar, indefinidamente. Aislados en una parte de la nave, los judíos soportan la dureza del viaje, a la que se suma la escasez de comida, agua e higiene. Poco a poco los pasajeros perderán toda esperaza y la tensión entre ellos crecerá mientras deben enfrentarse a un profundo sentimiento de pérdida y un futuro incierto. La culpa, la desesperación y la ternura se entretejen mientras la novela avanza hacia un clímax estremecedor. 'El viaje de los condenados' es el retrato conmovedor de unas personas obligadas a vivir situaciones límite, una representación intensa y atemporal de la condición humana.

Biografía del autor

Herz Bergner nació en Polonia en 1907. En 1938 emigró a Australia junto con su mujer y se estableció en Melbourne. Bergner fue un escritor en yiddish de numerosos cuentos y novelas ('Casas y calles' ?su primer libro de cuentos?, se publicó en 1935; 'La casa nueva', un libro de relatos ambientados en Varsovia y Melbourne, en 1941) cuyos temas principales eran la vida de los judíos que habían emigrado a Australia y las dificultades de quienes habían permanecido en Polonia. 'El viaje de los condenados' se publicó por primera vez en 1946. Bergner siguió publicando novelas y colecciones de relatos en yiddish hasta su muerte, ocurrida en Melbourne en 1970. Sólo otra de sus novelas ?'Luz y sombra'?, y varios relatos breves, se tradujeron al inglés. 'El viaje de los condenados' sigue siendo su obra maestra. Murió en 1970.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias