"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL VIAJE SENTIMENTAL
EL VIAJE SENTIMENTAL
(edición digital)
2017
978-84-9105-323-1
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

«Soy muy consciente, al mismo tiempo, de que tanto mis viajes como mis observaciones serán de una formulación diametralmente distinta a la de mis precursores.»

Un alegre clérigo, llamado Yorick, alter ego del autor, lleva a cabo un recorrido sentimental por Francia e Italia, en el que no son tan importantes los paisajes o las ciudades como las mujeres, las gentes, las aventuras, las sensaciones, el ingenio y el humor. Sterne, uno de los más brillantes fundadores de la novela inglesa, alumbra en este clásico una obra iniciática y seminal, referente ineludible para todos los grandes escritores modernos.

La presente edición viene precedida por la introducción de Paul Goring, catedrático en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, y reconocido experto en la obra de Laurence Sterne. Asimismo, la delicada mano de Verónica Canales Medina ha vertido este gran clásico inglés a nuestra lengua.

Friedrich Nietzsche dijo...
«El escritor más libre de todos los tiempos.»

Biografía del autor

Laurence Sterne nació en 1713 en Clonmel (Irlanda). Cuando murió su padre, en 1731, se fue a estudiar a Cambridge. Finalizados sus estudios, se ordenó sacerdote de la Iglesia anglicana y obtuvo la vicaría de Sutton-in-the-Forest, cerca de York. A pesar de su condición de clérigo, llevó una vida licenciosa y festiva. Fue un apasionado lector de Rabelais y Cervantes. En 1741 se casó con Elizabeth Lumley, quien acabaría enloqueciendo. Sterne no se dio a conocer como escritor hasta cumplidos los cuarenta y seis, en 1759, cuando apareció A Political Romance, un panfleto satírico que causó gran escándalo. Ese mismo año comenzaría a publicar la que es considerada su obra magna, Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy. En 1767 comienza la escritura de Viaje sentimental. El libro sería publicado en febrero de 1768, apenas tres semanas antes de su muerte.

Paul Goring es catedrático de literatura y cultura británica en la Universidad de Ciencia y Tecnología. Está especializado en la literatura inglesa del siglo XVIII. Su investigación se ha centrado en la obra de Charles Macklin y Laurence Sterne.


Verónica Canales Medina es una traductora y escritora española. Suyas son las traducciones de El viaje sentimental de Laurence Sterne, La casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne o Lord Jim de Joseph Conrad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

BIDAIA SENTIMENTALA FRANTZIA ETA ITALIAN ZEHAR
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 200
+ info
TRISTRAM SHANDY
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias