"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
ELENA GARRO Y LOS ROSTROS DEL PODER
ELENA GARRO Y LOS ROSTROS DEL PODER. ANÁLISIS DE CUATRO NOVELAS CORTAS
(edición digital)
2007
137
0000021990016
PDF
Español
4,58
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Elena Garro es, sin duda alguna, el escritor más importante del siglo xx mexicano, y una de las voces más significativas de la literatura mundial. Libros críticos sobre su producción literaria se hacen indispensables para difundir su trabajo creativo y acercar al lector sobre todo a los lectores noveles a su cosmovisión. En estos tiempos neoliberales, como señalara la misma Garro: El escritor es como una mercancía, si no te dan publicidad nadie te conoce .
Bien documentado, el libro de Susana Perea Fox, Elena Garro y los rostros del poder, explora cuatro textos de la autora: Inés, Primer amor, Busca mi esquela y Un traje rojo para un duelo. No es ninguna novedad señalar que estos relatos permanecieron varias décadas en el fondo de un baúl y que viajaron de un continente a otro, sin que Garro se atreviera a publicarlos. Tampoco es ninguna novedad mencionar que la censura y autocensura fueron obstáculos en la creación de Elena Garro. Los escritores irreverentes, contestatarios, padecen del exilio y de la censura. La escritora mexicana no fue la excepción. Sus manuscritos fueron prohibidos por diferentes circunstancias algunas de índole personal por su relación con Octavio Paz y sus amigos intelectuales, o por la presión de la cultura oficial, o por su activismo político. Lo cierto es que no pudo publicar la mayoría de sus obras inmediatamente después de haberlas escrito.
En estos momentos, sin embargo, lo que cabe resaltar es que la censura o autocensura, que impidieron la publicación de estos relatos a lo largo de tres décadas, no se impusieron. Gracias a que Inés, Primer amor, Busca mi esquela y Un traje rojo para un duelo vieron la luz pública en los años noventa, podemos vernos en estos espejos atroces que escrituró Elena Garro, en donde refleja las aberraciones de la mente humana con el talento que la singulariza?


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias