"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
ELENÍSIMA
ELENÍSIMA. INGENIO Y FIGURA DE ELENA PONIATOWSKA
(edición digital)
2017
978-607-31-5125-2
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La edición actualizada del exitoso libro sobre Elena Poniatowska.

Una biografía insuperable desde la intimidad, corregida, aumentada y puesta al día, cuya edición en inglés fue nominada al Premio Pulitzer.

Prólogo de Carlos Fuentes.

Autora de libros fundamentales para el periodismo y la literatura mexicana: Hasta no verte Jesús mío, La noche de Tlatelolco, Querido Diego, te abraza Quiela, De noche vienes, Tinísima, La piel del cielo, Leonora... activista, voz que reclama por las injusticias sociales, defensora de los derechos de la mujer, Elena Poniatowska es, ante todo, una mujer combativa, dueña de una pluma sensible y audaz, enérgica y potente.

En esta biografía, autorizada por la autora de Lilus Kikus, se revela la vida de una mujer sencilla y decidida, sus orígenes europeos tan cercanos a la fantasía de un cuento de hadas y al accidentado proceso de la historia familiar, su trato con autores y artistas que cimbraron al mundo de la cultura mexicana, como Octavio Paz, Carlos Fuentes, David Alfaro Siqueiros, Carlos Monsiváis, Juan José Arreola, Fernando Benítez, entre muchos otros, así como los aspectos menos conocidos de ella: recuerdos de su infancia, sus ilusiones amorosas, sus grandes maestros del periodismo y las letras, su vida doméstica, su quehacer político social, las grandes tragedias que enfrentó y su determinación para denunciar la violencia gubernamental.

Michael K. Schuessler ofrece en esta biografía insuperable no sólo el retrato de Elena Poniatowska desde la intimidad, corregida, aumentada y puesta al día con muchas imágenes -algunas a color-, sino una obra que traza también el mundo cultural, político y social del México del siglo XX, el de los fraudes electorales y el de la transición a la democracia, el de las represiones estudiantiles y obreras, hasta los terribles sucesos de Ayotzinapa.

Con anécdotas maravillosas e increíbles, inspirado por el humor y la gracia de una mujer bondadosa, aguerrida y encantadora, Elenísima es un libro indispensable para conocer la intensidad personal y fuerza literaria de un personaje entrañable de nuestra cultura.

Biografía del autor

Michael K. Schuessler es doctor en Lenguas y Literaturas Hispánicas, egresado de la Universidad de California, Los Ángeles; miembro del Sistema Nacional de Investigadores y profesor titular del Departamento de Humanidades en la

Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa, en la Ciudad de México. Experto en la cultura mexicana, ha publicado varios libros, entre ellos: Artes de fundación: teatro evangelizador y pintura mural en la Nueva España,

Peregrina: mi idilio socialista con Felipe Carrillo Puerto (historia basada en la vida de Alma Reed y su romance con el gobernador socialista de Yucatán), Perdidos en la traducción y Elenísima, cuya edición en inglés fue nominada al Premio Pulitzer.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias