Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
ELOGIO DE LA LOCURA
ELOGIO DE LA LOCURA
(edición digital)
2016
184
978-607-735-969-2
Epublication content package
Español
6,50
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

?Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos.? Erasmo de Rotterdam

Publicado originalmente en 1511, este texto satírico de corte filosófico escandalizó a una época y contribuyó al surgimiento de la reforma protestante. En la obra, la locura toma la palabra y elogia la ceguera y la imbecilidad de los hombres, quienes se dejan manipular por los poderosos y aceptan como ciertas las supersticiones. Estamos ante una crítica feroz a la Iglesia católica y a los excesos del papado, y un cuestionamiento del poder y el falso conocimiento de los gramáticos, filósofos y teólogos. En tono irónico, estas páginas explican por qué la locura tiene mayores ?ventajas? que la racionalidad y afirma que los hombres son más felices cuando se encuentran bajo el dominio de la necedad.

Biografía del autor

Erasmo de Rotterdam nació en Holanda en 1466 y falleció en Suiza en 1536. Clérigo de la orden de San Agustín y humanista que se caracterizó por su rebeldía y su lucha contra la barbarie de su tiempo, fue testigo de las pugnas y cismas religiosos del siglo XVI. Cursó estudios de teología en París y visitó Siena, Padua y Roma, además de Inglaterra, país donde impartió la cátedra de teología y griego en Cambridge e hizo amistad con Tomás Moro, en cuya casa escribió su Elogio de la locura.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias