Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
ELOGIO DEL OLVIDO
ELOGIO DEL OLVIDO. LAS PARADOJAS DE LA MEMORIA HISTÓRICA
(edición digital)
2017
978-84-9992-755-8
DEBATE
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un brillante y polémico ensayo sobre el culto a la memoria histórica, o sobre como la Historia, a veces, causa más daño que el bien que persigue.

«Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo». Esta célebre frase de George Santayana podría ilustrar una de las ideas más convencionales respecto a la memoria histórica. Actualmente existe el consenso explícito y casi absoluto de que lo moralmente correcto es recordar. ¿Por qué somos tan tajantes en cuestiones tan delicadas como esta?

En esta candente y polémica obra el heterodoxo intelectual David Rieff revisita la cuestión de la memoria histórica y presenta un conmovedor alegato contra nuestra pasión por el pasado. Analizando varios de los conflictos más definitorios de la historia reciente -el conflicto de Irlanda del Norte, la Guerra Civil española, la Guerra de los Balcanes, el Holocausto y el 11S- Rieff concluye que la memoria colectiva no es tanto un imperativo moral como una opción. La memoria histórica puede ser tóxica y, a veces, lo correcto es olvidar.

Brillante y contundente, este lúcido ensayo es un tratado de filosofía moral indispensable sobre los usos y abusos de la historia colectiva.

Reseñas:
«Este polémico libro es una lectura esencial para cualquiera que se interese por la ética, la política y la situación contemporánea del hombre.»
John Gray

«Un libro breve y contundente.»
Fernando Savater

Biografía del autor

David Rieff (Boston, 1952), licenciado en Historia por la Universidad de Princeton, es analista político, periodista y crítico cultural estadounidense. Sus artículos se han publicado en importantes medios como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Le Monde, The Atlantic Monthly, Foreign Affairs o El Pais. Es hijo de Susan Sontag y autor de Una cama para una noche (Taurus, 2003), Crímenes de guerra (Debate, 2007), Un mar de muerte (Debate, 2008), A punta de pistola (Debate, 2011), Contra la memoria (Debate, 2012) y El oprobio del hambre (Taurus, 2016).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL OPROBIO DEL HAMBRE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
CONTRA LA MEMORIA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias