Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EMPRESA
EMILIO BOTÍN Y EL BANCO SANTANDER
EMILIO BOTÍN Y EL BANCO SANTANDER. HISTORIA DE UNA AMBICIÓN
(edición digital)
2014
192
978-84-16029-22-8
CONECTA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las estrategias y fórmulas de Emilio Botín para hacer del Santander uno de los primeros bancos del mundo.

«Emilio Botín es el banquero más astuto de Europa.»
Fortune

El Banco Santander es hoy el primer banco español y de la zona euro, y uno de los más importantes del mundo. ¿Cómo se ha pasado de un modesto banco fundado por unos comerciantes en Santander en el siglo XIX a una de las empresas más importantes a nivel global, con una enorme influencia en la economía del país?

Este libro quiere responder a esta pregunta analizando los orígenes del banco y, de modo especial, la estrategia aplicada por Emilio Botín para lograr que un modesto banco nacional se convierta en un jugador de primer nivel en la competitiva liga de las finanzas mundiales. Detrás de este éxito se esconde una ambición personal inexorable, capaz de romper el estatus quo, y llevar a cabo una agresiva política comercial que ha quedado en el recuerdo de muchos como la «guerra de las súper cuentas». Con esta estrategia imparable, Emilio Botín ha iniciado una política de absorciones bancarias brillantemente planificadas que incluye una decidida apuesta por la expansión internacional, en la que siempre ha primado el emblema de su marca: Banco Santander.

Emilio Botín y el Banco Santander desvela las claves de este éxito global y la particular forma de gestionar, que diferencia a Emilio Botín del resto de los empresarios y banqueros del mundo.

Biografía del autor

Jaime Velasco Kindelán ha dedicado la mayor parte de su carrera al periodismo de economía y a la comunicación corporativa. Licenciado en ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid, entre 1985 y 1988 trabajó en Actualidad Económica, el semanario líder de economía y negocios, especializándose en macroeconomía y política económica. Posteriormente, se hizo cargo de la delegación del diario Expansión en Nueva York, convirtiéndose en el primer corresponsal de un diario económico español en Estados Unidos.

En octubre de 1991 se incorporó a la sección de Empresas de Expansión, en la que fue nombrado redactor jefe. En junio de 1999 se hizo cargo del rediseño y relanzamiento del suplemento semanal de economía y negocios del diario El Mundo. En enero de 2001 fue nombrado director de Actualidad Económica y miembro del Consejo Editorial del semanario y de Expansión.

Además de su trayectoria en los Medios, como consultor de comunicación ha asesorado a diversas empresas e instituciones. Actualmente es Socio Director de Kindelán Consultores, y vicepresidente para medios de comunicación del grupo de consultoría Global Strategies.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias