"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
EMOCIONES E INTELIGENCIA SOCIAL
EMOCIONES E INTELIGENCIA SOCIAL. LAS CLAVES PARA UNA ALIANZA ENTRE LOS SENTIMIENTOS Y LA RAZÓN
(edición digital)
2014
978-84-344-1849-3
ARIEL
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Son compatibles la razón y los sentimientos? ¿Cuál de los dos vence cuando se enfrentan? ¿Es posible lograr un equilibrio entre ambos? ¿Somos seres racionales o sentimentales? ¿Por qué cuesta tanto controlar las emociones? ¿Tomamos las decisiones razonando o arrastrados por la emotividad? ¿Controlan mejor las emociones los hombres o las mujeres? ¿Influyen las emociones en la inteligencia?

Nada nos hace sentir tan humanos como las emociones, tan humanos y tan dependientes, ya que cuando un sentimiento poderoso nos invade ocupa casi todo el espacio de nuestra mente y consume buena parte de nuestro tiempoSi ese sentimiento es indeseable, sólo hay una forma rápida de eliminarlo y de sacarlo de nuestra mente y es otra emoción, otro sentimiento más fuerte, incompatible con el que queremos desterrar. Basándose en los más recientes experimentos y estudios científicos, Ignacio Morgado describe el cerebro emocional y cómo los sentimientos afectan a las percepciones, la memoria, la comunicación, la toma de decisiones, la planificación del futuro, la creatividad o al sistema de valores y la moral de las personas. Una obra útil y apasionante para aprender a gestionar y transformar las emociones y los sentimientos.

Biografía del autor

Ignacio Morgado es catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia de la UAB. Ha realizado estudios y trabajos de investigación en las universidades del Rhur y de Oxford así como en el Instituto Tecnológico de California (CALTECH). Ha recibido varios premios académicos y de divulgación científica y ha sido coordinador de la colección de neurociencia de Ariel, editorial en la que ha publicado obras como Emociones e inteligencia social o Aprender, recordar y olvidar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

APRENDER, RECORDAR Y OLVIDAR
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias