Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
EMPRESARIADO ANTIOQUEÑO Y SOCIEDAD, 1940 - 2004
EMPRESARIADO ANTIOQUEÑO Y SOCIEDAD, 1940 - 2004. INFLUENCIA DE LAS ÉLITES PATRONALES DE ANTIOQUIA EN LAS POLÍTICAS SOCIOECONÓMICA
(edición digital)
2016
978-958-9219-02-7
ENSAYO
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Antioquia es uno de los departamentos de Colombia con mayor desarrollo industrial. A lo largo de la historia, la economía de esta región del país ha impulsado la del resto del territorio nacional, y sus empresas han sido emblemáticas, creciendo hasta convertirse en multinacionales de gran alcance.

Nicanor Restrepo Santamaría tuvo un lugar privilegiado desde el cual pudo conocer las entrañas de la clase empresarial antioqueña y que le permitió tener las bases de las cuestiones tratadas en esta obra. Los lectores tienen en sus manos una investigación académica en el área de la historia empresarial y económica colombiana de la época reciente, con muy buen empleo de fuentes entre ellas se incluyen archivos y documentos empresariales, además de entrevistas personales con los empresarios.

Valiéndose de un lenguaje sencillo y ameno, el autor analiza cómo ha sido la formación de la élite patronal antioqueña a partir de grupos empresariales familiares, sus relaciones con el Estado, con otras élites regionales y su transformación y adaptación a los diversos cambios en lo político, lo económico y lo social del país, entre 1940 y 2004.

Biografía del autor

Nicanor Restrepo Santamaría, Medellín, 1941-2015 Ingeniero administrador de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, Máster y Doctor en sociología política de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales EHESS de París. En su carrera profesional ocupó diferentes cargos en empresas privadas, veinte de los cuales como presidente. Igualmente, se desempeñó en el sector público como Gobernador de Antioquia. Fue autor de numerosos artículos en revistas y diarios nacionales e internacionales y de los libros Empresas socialmente responsables en un escenario de globalización (Konrad-Adenauer Stiftung, 2004), Honoré de Balzac (Medellín, Marín Vieco, 2000) y Derecho a la esperanza (Bogotá, Tercer Mundo Editores, 1999). También participó en el equipo de coordinadores temáticos de Luis Jorge Garay (coord. General), Repensar a Colombia. Hacia un nuevo contrato social, Bogotá, PNUD-ACCI, 2002.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias