Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
EN BUSCA DE LA LIBERTAD
EN BUSCA DE LA LIBERTAD
(edición digital)
2014
978-950-12-0114-7
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La búsqueda de la libertad verdadera requiere esfuerzo. Y una necesaria e inexcusable responsabilidad. La libertad es algo mucho más inmensa y profunda que la falta de obstáculos o que el muy discutible derecho a hacer lo que uno quiere, como y cuando quiere. Una idea recorre cada capítulo de este libro: no hay libertad sin límites y sin responsabilidad. Otra idea le sigue: a la libertad esencial se accede, no nos es concedida. Y se accede a ella a través de un largo proceso de humanización. Nuestras sociedades de control nos ofrecen fantasmas de libertades: fantasma de libertad de expresión, fantasma de libertad política, fantasma de libertad civil, fantasma de libertad religiosa, fantasma de libertad económica, fantasma de libertad de movimientos, fantasma de libertad de pensamiento, fantasma de libertad en el ciberespacio. Nos los ofrecen como sombras chinescas, o como aquellas otras sombras que veían los prisioneros de Platón en el fondo de la caverna. Este es un libro que nos orienta en la búsqueda de la libertad fundamental e inalienable, de la que nada ni nadie puede privarnos, salvo que por propia voluntad renunciemos a ella: la de ser responsables de nuestras decisiones, de nuestras acciones, de nuestras palabras, la de responder por ellas, la de actuar moralmente. Esa libertad es la última frontera y este libro se centra en ella para proponernos entendimiento y fecunda convivencia.

Biografía del autor

Sergio Sinay nació en Buenos Aires en 1947. Escritor y periodista, con formación en sociología y psicología existencial, creó la revista Persona, dirigió Hombre (en su versión original), Magazine, la revista mexicana Expansión y la revista dominical del diario Clarín. Fue también secretario de redacción de la revista Perfil y jefe de redacción de las ediciones iberoamericanas de Selecciones del Reader?s Digest. Actual columnista del diario La Nación, de la revista Sophia y de la publicación española Mente Sana, produce su propio sitio (www.sergiosinay.com) y es autor de best sellers como La masculinidad tóxica, La sociedad de los hijos huérfanos, La palabra al desnudo y Vivir de a dos. En Paidós ha publicado: La felicidad como elección (2011), ¿Para qué trabajamos? (2012) y El apagón moral (2013).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MASCULINIDAD TÓXICA, LA (LAT)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
QUÉ VIDA VIVIMOS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 176
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias