Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
EN BUSCA DE LA PROSPERIDAD
EN BUSCA DE LA PROSPERIDAD. LOS RETOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA EN LA ECONOMÍA GLOBAL DEL SIGLO XXI
(edición digital)
2015
978-84-234-2314-9
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

España, que hace sólo una década parecía destinada a estar en el pelotón de cabeza de la economía mundial, ha atravesado una profunda crisis quedando cada vez más rezagada respecto a otras sociedades más prósperas. ¿Por qué ha ocurrido esto? Aunque España no ha sido un milagro económico ni tampoco un fracaso, las cosas empezaron a torcerse mucho antes de la crisis, cuando se interrumpió el proceso de convergencia con las economías más ricas de Europa. En este libro, Javier Andrés y Rafael Doménech, dos economistas españoles con una dilatada trayectoria académica y numerosas publicaciones de prestigio internacional, explican las causas últimas del atraso relativo de la economía española y, sobre todo, analizan las palancas en las que tenemos que apoyarnos para asegurar un futuro mejor. Lejos de buscar chivos expiatorios ni supuestas soluciones fáciles e inmediatas a los problemas, soluciones que a menudo resultan superficiales y maniqueas, estos dos acreditados expertos ofrecen una respuesta coherente, rigurosa y profunda a través de un debate sosegado y esperanzador. Andrés y Doménech centran su análisis en los retos de fondo que tiene que afrontar España, entre los cuales destacan la creación de más y mejor empleo, la internacionalización y fortalecimiento de sus empresas, las necesarias reformas del sector público, la mejora de las instituciones y el capital humano para reducir la desigualdad y asegurar un crecimiento más inclusivo, y el futuro de España en una Europa que facilite la convergencia entre sus miembros y sirva de referente económico, político y social al resto del mundo.

Biografía del autor

Rafael Doménech es Economista Jefe de Economías Desarrolladas en el BBVA Research y catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia. Master of Science por la London School of Economics y doctor en Economía. Fue director general en Presidencia del Gobierno, donde ocupó la subdirección de la Oficina Económica y director del Instituto de Economía Internacional. Ha sido también investigador colaborador de la OCDE, de la Comisión Europea, del Ministerio de Economía y Hacienda y de la Fundación Rafael del Pino, entre otras instituciones. En 2013 fue nombrado por el Gobierno miembro del Comité de Expertos sobre el Factor de Sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones. Es, además, Miembro de Honor de la Asociación Española de Economía (http://www.uv.es/rdomenec/).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias