Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EN BUSCA DEL PROGRESO Y EL EQUILIBRO
EN BUSCA DEL PROGRESO Y EL EQUILIBRO. EXPERIMENTOS EN EL DESARROLLO EN LA INDIA
(edición digital)
2013
397
978-84-7245-726-3
PDF
Español
13,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel26,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La globalización económica está transformando de forma radical todas las sociedades del mundo. En Asia, las altas tasas de crecimiento originadas por las reformas institucionales y la economía mundializada han contribuido a reducir los niveles de pobreza y a mejorar la calidad de vida. Analistas y políticos, no obstante, tienden a ver en el aumento en el crecimiento del PIB y en ciertas pautas de consumo los únicos indicadores del progreso y el dinamismo económicos. El deterioro en la calidad de vida y el impacto ambiental producidos por un crecimiento incontrolado y la mera acumulación de bienes materiales precisan de una respuesta política y necesitan con urgencia un riguroso debate. El mismísimo concepto de ?progreso? debe ser replanteado. En busca del progreso y el equilibrio se basa en un trabajo empírico desarrollado en Kerala, estado del Sur de la India. Empleando este caso como analogía, el profesor Peters destaca el importante papel que puede jugar el Estado en conseguir mejoras en las condiciones sociales para una población con muy poco crecimiento económico. Por otro lado, argumenta que un Estado demasiado intervencionista puede reprimir el espíritu emprendedor de una sociedad y dañar su cultura empresarial. A la par, también se muestra cómo la excesiva dependencia en el mercado libre para hacer frente a los retos socioeconómicos nos hace correr el riesgo de fomentar el crecimiento desequilibrado y la desigualdad. La búsqueda de un equilibrio inteligente entre las instituciones de libre mercado y el papel del Estado preocupado en el desarrollo, constituye el objetivo principal de este estudio. Al mismo tiempo, En busca del progreso y el equilibrio aborda los grandes desafíos ?como la migración, la deslocalización, la crisis energética o la crisis alimentaria? a los que se enfrentan todas las economías y sociedades modernas.

Biografía del autor

Sanjay Peters es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge. En la actualidad, es profesor del Departamento de Economía y Director del Centro de Mercados Emergentes en IESE Business School (Universidad de Navarra), en Barcelona. También es profesor visitante en el Centro de Investigación de Asia en la Copenhaguen Business School (Universidad de Copenhague). Ha trabajado como consultor para el Banco Mundial, las Naciones Unidas, así como para la empresa privada.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias