"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
EN COMBATE: LA VIDA DE LOMBARDO TOLEDANO
EN COMBATE: LA VIDA DE LOMBARDO TOLEDANO
(edición digital)
2018
978-607-31-6132-9
DEBATE
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Para sus seguidores y el sistema político, Vicente Lombardo Toledano es un héroe...

Pero la realidad es más compleja.

Fundador de numerosos sindicatos en México y en América Latina, Lombardo Toledano no sólo fue un organizador sino un negociador que destrababa conflictos imposibles. Fue un creyente en el orden, decidido a mantener la estabilidad del país y de la región a toda costa. Un operador del gobierno mexicano y, cuando lo creía oportuno, de las naciones vecinas y de la Unión Soviética. Un hombre identificado como comunista que, sin embargo, jamás perteneció a ese partido, y que fue vinculado con el PRI, del que no era miembro sino comparsa.

Con una vida apasionante, fundó trascendentales instituciones como la CTM y la Confederación de Trabajadores de América Latina, que construyó como organizaciones sindicales así como mecanismos de negociación, cuando sus normas le estorbaban.

En una biografía rigurosa y fluida, Daniela Spenser relata la vida de Lombardo Toledano, un hombre que refleja la complejidad del México posrevolucionario, tanto la esperanza que despertó como los proyectos fallidos que dejó.

Biografía del autor

Daniela Spenser es investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social en la Ciudad de México desde 1980. Es doctora en historia por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y maestra en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. Originaria de Praga, Checoslovaquia, estudió letras latinoamericanas y antropología en King's College, Universidad de Londres y London School of Economics and Political Science respectivamente, antes de emigrar a México en 1972. Los primeros años en México vivió en Chiapas y escribió varios libros y artículos sobre la historia regional. Después se interesó por la historia del comunismo mexicano y latinoamericano y por la Guerra Fría: escribió El triángulo imposible: México, la Unión Soviética y Estados Unidos en los años veinte (1998, 2004) y editó Espejos de la guerra fría: México, América Central y el Caribe (2004).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias