Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EN DEFENSA DE LA VIDA. ALEGATO CONTRA LA PENA DE MUERTE
EN DEFENSA DE LA VIDA. ALEGATO CONTRA LA PENA DE MUERTE
(edición digital)
2016
978-84-943775-8-7
ARGUMENTOS PARA EL SIGLO XXI | ARGUMENTOS PARA EL SIGLO XXI
Epublication content package
Español
6,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El tema relacionado con la pena de muerte es sumamente complejo y enrevesado y, como en la totalidad de los problemas de esta envergadura ha concitado la atención y el análisis de intelectuales, políticos y cineastas, y las opiniones han estado y están divididas entre simpatizantes y detractores de este tipo de penas. El autor de este trabajo se decanta abiertamente en favor de la defensa de la vida y de la reprobación de la pena que tiene por finalidad la eliminación de este derecho fundamental de las personas. Para ello se exponen de manera sistematizada las distintas corrientes de opinión que tal medida concita, tanto desde el punto de vista ontológico como del pragmático, porque a los argumentos de ambas especies acuden las opiniones al respecto. Los datos estadísticos ponen en evidencia que la aplicación de la pena de muerte no asegura el final de los ataques criminales, ni siquiera de los más atroces, que en todo tiempo han roto la pacífica convivencia social. La reseña histórica de la pena de muerte se remonta a los tiempos de los que se tienen noticias fidedignas, como el Código de Hammurabi, con una antigüedad próxima a los dos siglos anteriores a nuestra era, pasando por las culturas griega, romana y los distintos episodios que ha superado el sistema español hasta la total abolición de la pena de muerte con la entrada en vigor de la Constitución de 1978.

Biografía del autor

Manuel Iglesias Cabero cursó la Carrera de Derecho en la Universidad de Salamanca, en la que a la sazón impartía la docencia de Derecho Penal el eminente profesor José Antón Oneca. Ingresó en la Carrera Judicial por oposición libre y ejerció la jurisdicción durante 47 años, en las categorías de Juez de Primera Instancia e Instrucción, en los Juzgados de Laguardia (Alava), Balmaseda (Vizcaya) y Durango (Vizcaya), Magistrado de Trabajo en Bilbao, Magistrado del Tribunal Central de Trabajo, Presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y, finalmente, Magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. Durante tres años desempeñó las funciones de Delegado Provincial de Trabajo en Segovia. Ha publicado doce obras doctrinales sobre temas de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social, alguna de ellas ha alcanzado la docena de ediciones. Manuel Iglesias Cabero cursó la Carrera de Derecho en la Universidad de Salamanca, en la que a la sazón impartía la docencia de Derecho Penal el eminente profesor José Antón Oneca. Ingresó en la Carrera Judicial por oposición libre y ejerció la jurisdicción durante 47 años, en las categorías de Juez de Primera Instancia e Instrucción, en los Juzgados de Laguardia (Alava), Balmaseda (Vizcaya) y Durango (Vizcaya), Magistrado de Trabajo en Bilbao, Magistrado del Tribunal Central de Trabajo, Presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y, finalmente, Magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. Durante tres años desempeñó las funciones de Delegado Provincial de Trabajo en Segovia. Ha publicado doce obras doctrinales sobre temas de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social, alguna de ellas ha alcanzado la docena de ediciones.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias