Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
EN EL CASTILLO DE ARGOL
EN EL CASTILLO DE ARGOL
(edición digital)
2015
160
978-84-663-3011-4
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel8,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un particular homenaje a la novela gótica.

En el castillo de Argol es un particular homenaje que Julien Gracq rinde a la novela gótica y al Parsifal de Wagner, considerado por el autor como una indagación en la parte demoníaca que tiene todo mito de redención, en la doble naturaleza de todo salvador: «Seréis como dioses, conocedores del bien y del mal». Así, rodeado por tormentas, mares amenazadores y bosques siniestros, Albert, último heredero de una familia noble, llega a su casa solariega de Argol, en la inhóspita Bretaña. Su retiro espiritual se verá pronto roto por la llegada de Herminien, su mejor amigo, y de una extraña muchacha llamada Heide, poseedora de una belleza tal que «antes incluso de que fuera percibida, era sentida como única».

El triángulo amoroso está formado y el escenario dispuesto para un intenso drama.

Reseñas:
«Las grandes novelas y relatos de Gracq, comenzando por En el castillo de Argol, son misteriosas fábulas donde se confunden las iluminaciones oníricas y un estilo olímpico, de la más alta escuela retórica francesa.»
Juan Pedro Quiñonero, ABC

Biografía del autor

Julien Gracq es el seudónimo utilizado por Louis Poirier (Saint-Florent-le-Vieil, Francia, 1910-2007) para firmar su obra literaria. Fue un estudiante brillante que obtuvo la licenciatura en geografía y en la Sección Diplomática de la Escuela de Ciencias Políticas. Ya en su juventud sintió una gran pasión por la lectura y predilección por Gide, Valéry, Claudel, Cocteau y el movimiento surrealista francés. En 1936 participó en las reuniones que prepararon las elecciones del Frente Popular y entró a formar parte del Partido Comunista, pero en 1939 dejó toda actividad política por su desacuerdo ante el pacto de no agresión entre el gobierno de Stalin y el de Hitler. Prisionero durante la Segunda Guerra Mundial, en 1947 ganó una plaza de profesor de historia que conservó hasta su jubilación en 1970. Su obra narrativa se inició en 1938 con la publicación de En el castillo de Argol. A ella le siguieron novelas como Un beau ténébreaux (1945), El mar de las Sirtes (1951, premio Goncourt), Los ojos del bosque (1958) y La Presq'île (1970); obras de teatro como Le Roi Pêcheur (1949); y ensayos como Préferences (1961) o Leyendo, escribiendo (1980). Algunas de sus novelas, como Los ojos del bosque o Un beau ténébreaux han sido llevadas al cine.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL MAR DE LAS SIRTES
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 336
+ info
LOS OJOS DEL BOSQUE
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 192
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias