Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EN EL CORAZÓN DE LA NOCHE
EN EL CORAZÓN DE LA NOCHE
(edición digital)
2016
978-958-9007-01-3
NOVELA HISTORICA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"En el corazón de la noche es un libro que seduce y conmueve. A través de una prosa limpia, Gloria Guardia revela valiosos documentos, entregados a ella por los hijos de los protagonistas de la obra, desautoriza la historia oficial de Franco sobre la tragedia de Guernica y da voz a quienes padecieron las consecuencias que tuvo este demoledor bombardeo en el pueblo vasco, en la persona de su primer presidente, José Antonio de Aguirre, y en la de su protector, el diplomático panameño Germán Gil Guardia".
Mariela Sagel


"Magnífica novela de la panameña Gloria Guardia, que prueba,una vez más, su talento como narradora, su maestría en el manejo del idioma y, quizá lo más importante, su fe en los valores más esenciales del ser humano."
María Esther Vázquez


"En el corazón de la noche (es) un gran texto que ilumina un fragmento de la historia que interesa vivamente".
Noé Jitrik

Biografía del autor

Gloria Guardia es una novelista, narradora y ensayista panameño-nicaragüense egresada de Vassar College, Columbia University, con estudios de especialización en la Complutense de Madrid. Su obra ha sido traducida al inglés, al ruso, al italiano, al francés y al ma cedonio y ha obtenido los siguientes reconocimientos: Medalla de la Sociedad de Escritores Españoles e Iberoamericanos; Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró de Panamá de ensayo y novela; Premio Centroamericano de Novela EDUCA; Premio de ensayo y narrativa de la revista Lotería; Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá, y Premio Nacional de Ensayo CENAL de Venezuela. En el año 2000 su novela Libertad en llamas fue una de las dos finalistas del Premio de Novela Sor Juana Inés de la Cruz de la FIL de Guadalajara. Es miembro de Número de la Academia Panameña de la Lengua y Correspondiente de la Real Academia Española y de las academias Colombiana y Nicaragüense de la Lengua. Actualmente es vicepresidente del PEN Internacional y presidente de la Fundación Iberoamericana del PEN. Los títulos más recientes de Guardia, publicados por Alfaguara, son los de la trilogía Maramargo: El último juego, Lobos al anochecer y El jardín de las cenizas. En el corazón de la noche fue publicada por primera vez en Argentina, en 2014, por la editorial Victoria Ocampo. Desde 1995, Guardia y su esposo, Ricardo Alfaro Arosemena, residen entre Panamá y Bogotá.

www.gloriaguardia.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias