Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

*MODERNISMO / ART NOUVEAU
EN EL INVIERNO ECLESIAL
EN EL INVIERNO ECLESIAL. LUCES Y SOMBRAS DE UNA EXPERIENCIA
(edición digital)
2015
978-607-31-2599-4
DEBATE
Epublication content package
Español
4,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Presentación de Bernardo Barranco y prólogo de José María Arnaiz

Las memorias del carmelita mexicano que desafió y transformó a la Iglesia católica desde la máxima jerarquía de congregaciones religiosas en el mundo.

"No hay duda, Camilo, de que estas memorias son una conversación tuya con los muchos que vamos a leerlas. Esta biografía recoge tus raíces y no le faltan tus alas. Fuiste muy Maccise, muy mexicano, muy carmelita. Uno diría que el Camilo que eras y que eres y que disfrutamos es de lo que ya no se fabrica. Eran muchos los valores humanos y cristianos que te venían de tu familia, a la que evocabas con mucho cariño. Aquí están tus raíces libanesas y la calidez mexicana; eras, como dice la canción, "aguijón y caricia a la vez""

José María Arnaiz, Sociedad Mariana

"Además de ser un testimonio de vida, este libro es un itinerario intelectual de un religioso fiel y sensible a la misión evangelizadora de la Iglesia. Las memorias del padre Macisse son un valioso testimonio de los grandes contrastes en la institución. Con objetividad, nos muestra las entrañas del poder de la curia de la Santa Sede en tiempos de Juan Pablo II. Desde el mundo de los religiosos en Roma descifra las tentaciones de poderío y vanidad en el Vaticano, los rejuegos de negociaciones complejas, los caprichos y obsesiones de personajes que marcarán un periodo caracterizado por la clericalización centralista y autoritaria de la Iglesia. En contraste, hoy todo esto es criticado con mucha firmeza por el Papa Francisco. Sin embargo, a pesar del tono de denuncia, Maccise se muestra como un amoroso defensor de su Iglesia."

Bernardo Barraco, experto en temas de religión y sociedad.

Biografía del autor

Camilo Maccise (Toluca, 1937-Ciudad de México, 2012) fue superior General de la Orden de los Carmelitas Descalzos (1991-2003) y presidente de la Unión de Superiores Religiosos (1994-2001). Su formación teológica y filosófica la adquirió en el Teresianum de Roma (1958-1963). En 1962 fue ordenado sacerdote. Se licenció en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1971, y se doctoró en teología bíblica en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en 1988. Fue profesor en diversas instituciones como la Universidad Iberoamericana y el Instituto Pastoral del Consejo de Obispos de América Latina (Colombia). Con una posición inspirada en la Teología de la Liberación y en la Biblia, fue miembro de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos a partir de 1975. De 2005 a 2008 fue Superior Provincial de la Orden de los Carmelitas Descalzos en México.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias