Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESPAÑA TEMAS DE ACTUALIDAD
EN EL PUNTO DE MIRA
EN EL PUNTO DE MIRA
(edición digital)
2016
978-84-08-03619-7
(FUERA DE COLECCIÓN) | VOLUMEN INDEPENDIENTE
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel24,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los jueces españoles están protagonizando en la prensa diaria la vida pública española. Uno de los pioneros en el esclarecimiento de la verdad y en la defensa de causas nobles fue el juez Garzón. El 9 de febrero de 2012, el Tribunal Supremo le condenó de forma unánime por prevaricación por las escuchas ilegales durante la investigación del caso Gürtel, con la pena de «11 años de inhabilitación especial para el cargo de juez o magistrado con pérdida definitiva del cargo que ostenta». Más tarde, el pleno del Consejo General del Poder Judicial, convocado el 23 de febrero de 2012, ratificó la expulsión de la carrera judicial del juez Garzón. Terminaban así 25 años de entrega vocacional a la profesión de juez. Todo el mundo pensó que se había acabado con este significado personaje, pero, lejos de venirse abajo, Baltasar Garzón decidió que se podían seguir haciendo muchas cosas por la justicia y las víctimas de abusos políticos y judiciales, desde otros lugares de la justicia, en España y en el mundo.
Esta obra es un repaso biográfico de esos 25 años a partir de los casos más llamativos de su profesión. Desde Gürtel, a la causa abierta contra los crímenes del franquismo, el terrorismo de ETA, el GAL, el
caso Banca Catalana, la lucha contra el narcotráfico y un largo etcétera.
Un libro muy original que resume historia profesional y vida privada.

Biografía del autor

Baltasar Garzón (Torres, Jaén, 1955). A lo largo de su carrera judicial ha intervenido en la investigación de algunos de los delitosde mayor relevancia que se produjeron en España durante esa época: crímenes contra la humanidad, ETA, terrorismo deEstado, narcotráfico, corrupción política y delincuencia económica, entre otros. Promovió la orden de arresto contra el exdictadorchileno Augusto Pinochet e impulsó la causa contra los crímenes del franquismo. En 2012, el Tribunal Supremo le condenóa once años de inhabilitación por las escuchas del caso Gürtel.Desde entonces, ha ejercido, entre otros cargos, el de asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya o el de director dela defensa jurídica del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Poco después, recibió de manos de la presidenta Cristina Fernándezde Kirchner su documento de identidad de residente extranjero en Argentina. Sigue desarrollando su actividad en dichopaís, en Colombia, donde asesora a la Fiscalía General, en Ecuador, donde elabora un informe para una reforma judicial, o enSeattle (Estados Unidos), donde desarrolla en la universidad trabajos de investigación sobre El Salvador. Es doctor honoris causapor la Universidad de Jaén y por veinte universidades más en el extranjero. Su actividad principal como abogado está orientadahacia asuntos que tienen que ver con comisiones de la verdad y defensa de los derechos fundamentales en el mundo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL FANGO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 608
+ info
LA FUERZA DE LA RAZÓN
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 208
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias