"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
EN LEGÍTIMA DEFENSA
EN LEGÍTIMA DEFENSA. YAKIRI RUBIO Y LA BRAN BATALLA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y EL SISTEMA PENAL
(edición digital)
2017
978-607-31-4897-9
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La estremecedora historia de la joven y su larga lucha por obtener libertad y justicia.

Una narración cruda e intensa de una mujer que se enfrentó a la violencia machista, a las instituciones patriarcales, a la corrupción del sistema penal... Y ganó.

En diciembre de 2013, la joven Yakiri Rubio fue secuestrada por dos hombres que la condujeron a un hotel para violarla. Después de ultrajarla, uno de ellos intentó asesinarla. Ella acabó matando al agresor en defensa propia; sin embargo, la acusaron de homicidio calificado y la encarcelaron.

La autora de este libro, Ana Katiria Suárez, es la abogada penalista que defendió a Yakiri Rubio. En una carrera contra el tiempo, después de haber tenido acceso a un expediente mutilado, su objetivo desde el primer momento fue demostrar que Yakiri actuó en legítima defensa tras haber sufrido una violación sexual.

Con la pasión que caracterizó su defensa, la autora relata los pormenores de un proceso viciado desde el origen, repleto de omisiones, fallas y contubernios entre los delincuentes y la autoridad. Muy pronto, el caso se convirtió en una lucha personal por los derechos humanos y en una cruzada jurídica con perspectiva de género.

Otros autores han opinado:

"¡Qué sería de este país de machos donde campean la violencia, la misoginia y el odio, sin mujeres como Ana Katiria! ¡Qué sería de nosotros sin esas voces, como la suya, que no sólo claman justicia, sino que son capaces de arrancársela a un régimen que sistemáticamente nos la niega!" -Epigmenio Ibarra-

Biografía del autor

Ana Katiria Suárez (Ciudad de México, 1981) estudió derecho en la Universidad Iberoamericana, posteriormente se especializó en materia penal en la Universidad Libre de Derecho; tiene una maestría en ciencias penales y criminología en la Universidad de Barcelona y paralelamente en la Universidad Pompeu Fabra. Desde hace más de 15 años se ha dedicado al litigio penal. Desde el principio, en medio de piropos que subestimaban su labor, se dio cuenta de que en este país los derechos deben exigirse a toda costa, en todo lugar, ante quien sea y como sea. Así fue como maduró su profesión, sobreponiéndose al machismo social y profesional. No tiene ninguna afiliación política, religiosa ni social; sólo cree en el respeto a la vida y la dignidad humana. Actualmente es una de las máximas representantes de la defensa de mujeres con perspectiva de género. En legítima defensa. Yakiri Rubio y la gran batalla contra la violencia machista y el sistema penal es su primer libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias