Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EN SALIDA
EN SALIDA. FRANCISCO Y LA COMUNICACIÓN
(edición digital)
2017
184
978-84-254-3956-8
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,90 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Gracias a su gran capacidad para relacionarse, a menudo el papa Francisco abandona el marco rígido de los textos escritos para comunicarse de una forma del todo distinta: improvisando y haciendo un uso frecuente del apólogo, la metáfora y la anécdota, como una suerte de anclaje en la vida cotidiana. Pero esto no es casual. Si la comunicación de Francisco logra llegar a todos es gracias a su notable conciencia y refinamiento en la gestión de los códigos lingüísticos y culturales.
¿Cómo lo consigue? ¿A través de qué construcciones simbólicas vehicula su comunicación? Dario Viganò se sirve de los diversos aspectos de la «representación pública» del pontificado de Francisco ?desde el saludo de la logia central de San Pedro hasta los viajes apostólicos, desde las homilías hasta las encíclicas? y explora los caminos que recorre el mensaje del Papa, abierto a todos, en salida.

Biografía del autor

Dario Edoardo Viganò (Rio de Janeiro, 1962), es prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, y dirigió el Centro Televisivo Vaticano entre 2013 y 2015. Es profesor ordinario de Teología de la Comunicación en la Pontificia Universidad Lateranense y director del Máster en Periodismo Digital del Centro de Altos Estudios de Letrán-CLAS y la Pontificia Universidad Lateranense. Ha publicado diversos estudios acerca de la relación entre los medios de comunicación y el mundo católico.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias