Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CULTURA DIGITAL
ENSAYO SOBRE LA REGULACION TECNOLOGICA
ENSAYO SOBRE LA REGULACION TECNOLOGICA. LA ERA DIGITAL EN EUROPA
(edición digital)
2015
720
978-84-306-0206-3
PENSAMIENTO
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un revelador, heterodoxo y detallado documento sobre Europa y su posición rezagada en el entorno digital

El fulgurante crecimiento del ecosistema digital #con la irrupción de sucesivas generaciones de redes de telecomunicación# y su globalización están marcando el desarrollo de la sociedad contemporánea, y transformando radicalmente todos los sectores económicos y nuestras vidas. Una regulación de esta nueva economía es un asunto crucial para lograr un motor de progreso que favorezca la innovación, atraiga inversiones y fomente el empleo. En este sentido, resulta imprescindible arbitrar mecanismos efectivos para liberar y encauzar todo el potencial que encierra el mundo digital.

Crisanto Plaza, especialista en economía de las telecomunicaciones con una dilatada carrera profesional, reflexiona en esta obra sobre las oportunidades y los peligros que entraña el avance de la llamada «era digital » en Europa, ámbito en el que, frente a lo que ocurre en Estados Unidos, el sistema regulatorio se muestra como algo cerrado en sí mismo, incapaz de oxigenarse con todo aquello que le ofrece el entorno. De ahí que #como concluye el autor# sea indispensable potenciar el poder transformador que tienen las tecnologías de la información mediante una mejor regulación que incorpore un profundo razonamiento económico.

Biografía del autor

Crisanto Plaza es economista y estadístico. Presidente del Club de Amigos de la Sociedad de la Información desde 1988, lugar de encuentro y debate sobre temas de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, ha trabajado en Telefónica (1983-1998), empresa en la que ha ocupado los cargos de director y subdirector general. Impulsó la publicación del Informe Anual de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de los años 1999, 2000, 2001 y 2002, y fue consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (2003-2011). Ha trabajado en el Ministerio de Economía (1977-1980) como subdirector general de Precios y Rentas y director general de Política Económica. Fue responsable del primer Informe Económico sobre España encargado por el Comité Económico y Social de la Unión Europea en 1987.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias